Las bolsas europeas se encaminan a una apertura sin grandes cambios tras las caídas en Asia
Se espera que las acciones europeas abran planas a ligeramente a la baja el miércoles a medida que los mercados mundiales reaccionan al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Se espera que los mercados europeos sigan la tendencia negativa esta madrugada en Asia-Pacífico.
Los inversores están vigilando de cerca las tasas de interés en el mercado de bonos, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentan al ritmo de año nuevo más rápido en dos décadas. El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió hasta un 1,71% el martes, situándose por última vez en 1,6455%.
El rendimiento a 10 años es importante ya que influye en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios y muchos otros préstamos comerciales y de consumo. Cuando los bonos se venden, los rendimientos o las tasas de interés suben.
Los inversores esperan la publicación de las actas de la Reserva Federal de su reunión de diciembre. El banco central anunció el mes pasado que aceleraría la reducción de su programa de compra de bonos y también pronosticó tres subidas de tipos de interés para 2022.
Mientras tanto, los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron estables en las operaciones nocturnas del martes después de que el Dow Jones Industrial Average registrara un cierre récord, ya que los inversores acudieron en masa a las acciones que podrían beneficiarse de una recuperación económica.
Los datos publicados en Europa el miércoles incluyen datos finales del PMI (índice de gerentes de compras) para las industrias de servicios y manufactura de la zona euro en diciembre y datos de confianza del consumidor italiano de diciembre.