Las bolsas se desploman por esta frase: "Las vacunas actuales serán mucho menos efectivas frente a la variante Omicron"

Por

Capitalbolsa | 30 nov, 2021

Stéphane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna, prevé una "caída material" en la eficacia de las vacunas actuales. El director ejecutivo de Moderna ha predicho que las vacunas existentes serán mucho menos efectivas para combatir Omicron que las cepas anteriores de coronavirus y advirtió que pasarían meses antes de que las compañías farmacéuticas pudieran fabricar nuevas inyecciones específicas de variantes a escala.

Stéphane Bancel dijo que la gran cantidad de mutaciones Omicron en la proteína de pico, que el virus usa para infectar células humanas, y la rápida propagación de la variante en Sudáfrica sugiere que la cosecha actual de vacunas podría necesitar ser modificada el próximo año.

“Creo que no hay un mundo en el que [la eficacia] esté al mismo nivel. . . tuvimos con [la] [variante] Delta ”, dijo Bancel al Financial Times en una entrevista en la sede de la empresa en Cambridge, Massachusetts.

Añadió: “Creo que será una caída material. No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado. . . son como, 'Esto no va a ser bueno' ".

Los comentarios del director ejecutivo de Moderna se producen cuando los expertos en salud pública y los políticos han tratado de adoptar un tono más optimista sobre la capacidad de las vacunas existentes para conferir protección contra Omicron.

El lunes, Scott Gottlieb, director de Pfizer y ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, dijo a CNBC: “Hay un grado razonable de confianza en los círculos de vacunas que [con] al menos tres dosis. . . el paciente va a tener una protección bastante buena contra esta variante ".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo posteriormente que Omicron era "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico", y agregó que los expertos médicos del gobierno "creen que las vacunas continuarán proporcionando un grado de protección contra enfermedades graves".

Sin embargo, Bancel dijo que los científicos estaban preocupados porque 32 de las 50 mutaciones en la variante Omicron están en la proteína de pico, en la que se enfocan las vacunas actuales para estimular el sistema inmunológico del cuerpo humano para combatir Covid.

La mayoría de los expertos pensaba que una variante tan mutada no surgiría hasta dentro de uno o dos años, agregó Bancel.

Las predicciones del jefe de Moderna sacudieron a los inversores en Asia el martes, con acciones y futuros de acciones cayendo y los precios del crudo perdiendo terreno.

En Japón, el índice de referencia Nikkei 225 registró una pérdida de hasta un 1,1 por ciento tras el informe del FT. El índice Hang Seng de Hong Kong fue un 2,3% más bajo. Los futuros del S&P 500 borraron las ganancias iniciales para hacer que las acciones estadounidenses cayeran casi un 1 por ciento, mientras que el FTSE 100 iba a perder un 1,2 por ciento en la apertura de Londres.

Las preocupaciones sobre la variante llevaron a los operadores a buscar seguridad en los bonos, lo que hizo que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayera 0,05 puntos porcentuales, mientras que en los mercados de materias primas, el crudo Brent, el índice de referencia internacional del petróleo, cambió de rumbo para bajar casi un 2% a 72,04 dólares. un barril.

"Con [Bancel] diciendo que las vacunas pueden no ser tan efectivas, eso ha provocado una renovada incertidumbre, de ahí los movimientos del mercado externo que están viendo ahora", dijo Mansoor Mohi-uddin, economista jefe del Banco de Singapur.

Últimas noticias