Twitter podría esconder una fortuna para los inversores

Por

Capitalbolsa | 25 oct, 2016

Actualizado : 14:52

El lunes posterior a que Anne Hathawat ganase el Oscar por “Los Miserables” en 2011, las acciones de Berkshire Hathaway Inc. Subieron un 2.94%, mientras el S&P500 solo subió un 0.56%. El viernes anterior, las acciones habían subido un 2.02%, el doble que el mercado. Y el martes 1 de marzo, cayeron un -2.48% mientras el mercado bajaba solamente un -1.57%.

El valor de beta para Berkshire es de 0.8, lo que significa que en promedio es menos volátil que el mercado. El grafico siguiente muestra como el 28 de Febrero fue una clara anomalía en el comportamiento de la acción comparado con el resto de días de Febrero y Marzo de dicho año.

Algunas fuentes barajaron la posibilidad de que detrás de esta anomalía estuviesen fondos que operan con algoritmos de inversión. Un articulo del Huffington Post article señalaba que, durante los últimos años, cada vez que Anne Hathaway había estado en las noticias, el precio de las Berkshire Hathaway se movió más que el mercado. La causa radicaría en que los algoritmos, erróneamente, interpretaban las noticias sobre la oscarizada actriz como algo positivo relacionado con la acción, y se disparaban las ordines de compra. Sin embargo, otras fuentes provenientes del mundo bursátil lo achacaron a una mera coincidencia. (Leer más)

Últimas noticias