Sector Hotelero: Los ingresos de las hoteleras caerán un -50% por COVID-19 (Valoración)

Por

Capitalbolsa | 03 jun, 2020

El presidente de Radisson Hotels, uno de los mayores operadores, prevé una lenta recuperación del sector tras COVID-19, que no será completa hasta, al menos 2022. Estima que facturación del sector caiga entre el -50% y -55% en 2020. En 2021 será todavía inferior a la de 2019 (-5/-10%), y sólo en 2022 es posible que el sector supere la facturación previa a COVID-19.

Opinión de Bankinter

Malas noticias para el sector, que enfrían las expectativas tras el anuncio de la reapertura del turismo internacional a partir del 1 de julio. Estas previsiones están en línea con nuestras estimaciones. Venimos avisando desde hace semanas que hay que mantener la prudencia sobre el sector hoteles, y en concreto Meliá Hotels, cuya recomendación bajamos a Vender desde Neutral.

La incertidumbre es todavía muy elevada. En primer lugar, habrá que ver en qué condiciones pueden abrir y si habrá aforo reducido, lo que podría limitar su capacidad de generar beneficios. Por otro lado, la recuperación del turismo será muy progresiva y no esperamos que se normalice hasta que haya vacuna, lo cual puede llevar entre 6 y 12 meses, en el mejor de los casos.

Últimas noticias