Sabadell podría aparcar la venta de TSB (valoración)

Por

Capitalbolsa | 02 mar, 2021

Podría aparcar la venta de TSB y proceder a la desinversión de su plataforma tecnológica de forma independiente. Según prensa la expectativa de una recuperación económica en Reino Unido podría llevar a Sabadell a paralizar de forma temporal la venta de TSB con el objetivo de poder mejorar su valoración.

No obstante, podría vender de forma independiente su plataforma tecnológica Sabis UK, filial 100% de Sabadell, por la que podría obtener unos 500 mln de euros.

Valoración:

1-. Sabadell continúa con su estrategia de venta de activos, y la decisión de lo que ocurra con el negocio de Reino Unido dependerá del nuevo plan Estratégico que se presentará en 2T21 con el nuevo consejero delegado.

2-. De confirmarse la noticia, sería positivo teniendo en cuenta que la cifra que se maneja de 500 mln de euros contrasta con un beneficio neto 2021 R4 de 256 mln de euros. De realizarse la operación y no utilizar los fondos para reforzar provisiones el impacto sería positivo en BPA y el impacto en precio objetivo supondría pasar a cotizar a P/VC 2021 R4 de 0,4x (vs 0,2x actual).

Últimas noticias