Los inversores siguen entrando en las acciones tecnológicas a pesar de las señalas de alarma

Por

Capitalbolsa | 17 nov, 2017

Los inversores continuaron entrando en las acciones de tecnología, uno de los activos de mejor desempeño del año, a pesar de los signos de nerviosismo en otros mercados financieros.

Los fondos de tecnología generaron entradas de 1.100 millones de dólares en todo el mundo en la semana hasta el 15 de noviembre, luego de recaudar 1.300 millones de dólares la semana anterior, según un análisis de Merrill Lynch de datos EPFR realizado por el Bank of America. Las dos semanas representaron la primera y la segunda mejor entrada registrada, dijo BofA Merrill.

El sentimiento persistentemente optimista se produce a pesar de una abrupta venta masiva esta semana de bonos corporativos de alto rendimiento que ha llamado la atención de los administradores de fondos debido a las crecientes preocupaciones sobre la complacencia de los inversores. Torsten Slok, economista internacional jefe de Deutsche Bank, dijo por ejemplo esta semana que "estoy recibiendo preguntas de los clientes sobre si la venta masiva actual de alto rendimiento estadounidense provocará una recesión en Estados Unidos". (No lo cree así).

Últimas noticias