Las previsiones sobre la publicidad en la televisión son más sombrías

Por

Capitalbolsa | 14 sep, 2017

Actualizado : 09:55

Las cadenas de televisión estadounidenses están sufriendo para aumentar las ventas publicitarias este año, ya que más espectadores optan por servicios de transmisión en streaming o por satélite, según la firma de investigación eMarketer.

La firma de investigación rebajó su estimación de 2017 para las ventas de anuncios de televisión estadounidenses a 71.700 millones de dólares desde los 72.700 millones de dólares anteriormente, proyectando un crecimiento de apenas un 0,5 por ciento respecto al año anterior. El crecimiento anual no superará el 3 por ciento en los próximos cinco años, y la televisión caerá por debajo del 30 por ciento del gasto total de los medios de comunicación en los Estados Unidos para el 2021, ya que las alternativas online ganarán cuota de mercado.

El número de personas que ven televisión a través de los proveedores de cable y satélite se reducirá entre 3 a 4 millones de personas al año entre ahora y 2021, según estimaciones de eMarketer.

"El año pasado, incluso las Olimpiadas y las elecciones presidenciales no pudieron evitar que los más jóvenes abandonaran la televisión de pago", dijo en un post Chris Bendtsen, analista de eMarketer.

Últimas noticias