Gestamp: Bankinter inicia cobertura con comprar

Por

Capitalbolsa | 20 jun, 2017

Actualizado : 08:38

Los analistas de Bankinter inician la cobertura de Gestamp con cobrar y un precio objetivo de 7,0 euros por acción. Sus principales argumentos para esta recomendación son:

(i) los sólidos resultados registrados por la Compañía en el 1T17; (ii) un segmento de mercado y un tamaño propicios para seguir creciendo; y (iii) el lanzamiento de nuevas plantas que comenzarán a contribuir a la cuenta de resultados a lo largo de los próximos ejercicios.

Bankinter añade: "Fijamos nuestro precio objetivo en 7,0€ (potencial +18,3%) a partir del método de descuento de flujo de caja libre operativo. Los parámetros incluidos en nuestro modelo fijan una tasa de crecimiento a perpetuidad del 1%, un coste de los recursos financieros (WACC) del 6,27% y una beta del 1. Aplicamos estimaciones e hipótesis que consideramos conservadoras. Por un lado, empleamos una prima del riesgo del 9%. Con este nivel tratamos de recoger el riesgo que representa la fuerte presencia en China (10% de los ingresos totales). Además, nuestras estimaciones para la cuenta de resultados siguen esta misma filosofía y reflejan: (i) una incorporación muy gradual de nuevos proyectos a los ingresos, con un mayor peso de los costes y (ii) una política de capex muy intensiva que se mantendrá tanto en 2017 como en 2018."

Últimas noticias