Ence: ¿Paciencia o Trampa de valor?

Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2020

Revisamos nuestra tesis de inversión sobre Ence...

Tras la volatilidad sufrida por la cotización en los últimos meses, con la caída por debajo de nuestro escenario pesimista, analizamos la evolución tanto de Ence como de sus principales comparables en busca de factores endógenos y exógenos que expliquen el mal comportamiento bursátil.

…encontrando fuerte debilidad sectorial…

Pese a que las dinámicas demográficas y de crecimiento global continúan siendo favorables a largo plazo, en el corto plazo no somos tan optimistas y, tras subestimar la debilidad de los precios en nuestro inicio de cobertura, creemos que los bajos precios de la celulosa persistirán en los próximos meses, muy ligados a la ralentización cíclica y al proteccionismo comercial.

…y factores endógenos.

Además, la incertidumbre jurídica ha supuesto un pesado lastre que continuará en el medio plazo, lo que junto a la debilidad en el precio de la materia prima llevará a la compañía a revisar su Plan Estratégico 2019-23, retrasando las ampliaciones de capacidad para cumplir con sus límites de endeudamiento.

Reducimos recomendación y precio objetivo.

De acuerdo a los vientos de cara que enfrenta Ence, valoramos la Compañía de forma conservadora, acorde a la incertidumbre que rodea al sector y a la Compañía, y revisamos a la baja nuestras estimaciones iniciales tanto para el negocio de celulosa como para energía renovable ante la falta de visibilidad en ambos negocios, eliminando de nuestro modelo todos los incrementos de eficiencia y capacidad previstos en el Plan Estratégico 2019-23. Así, revisamos nuestra valoración inicial un 30% a la baja, alcanzando un precio objetivo de 4,0 eur/acc., lo que supone un potencial de revalorización del 11%, y mantenemos nuestra recomendación de Comprar. Pese a la debilidad mostrada en los últimos meses, creemos que el peor escenario está recogido en la cotización y, aunque podemos continuar viendo volatilidad en el corto plazo fruto de la estabilización en los precios de la pulpa, creemos que existe valor en Ence.

Análisis completo Renta 4 Banco.

Últimas noticias