Los siete fondos de BBVA que ganan más del 10% en lo que va de año

Todos ellos invierten en renta variable y el que más rentabilidad ha generado alcanza casi el 20%

Por

Bolsamania | 04 may, 2021

Actualizado : 09:12

La gestora de activos BBVA Asset Management es una de las más grandes de España. Según datos de Inverco, ocupa la tercera posición, por detrás de CaixaBank y Santander AM, con un patrimonio gestionado total cercano a 40.000 millones de euros en un total de 111 fondos.

Pero, ¿cuáles son sus fondos más rentables en lo que va de año? Esta es la lista que incluye a los que acumulan una rentabilidad superior al 10%, todos ellos de renta variable, con los últimos datos disponibles:

1. BOLSA EUROPA FINANZAS. Es un Fondo de Renta Variable Internacional en los valores del sector financiero de la bolsa europea, tomando como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Banks Net Return. Mantiene una correlación no inferior al 75% con el índice, y con un objetivo de desviación máxima del 2% -4% respecto al citado índice. En lo que va de año, ha generado una rentabilidad del 19,8%. La inversión mínima es de 600 euros y el horizonte temporal mínimo es de 3 años.

2. BINDEX EURO ÍNDICE. Fondo de gestión pasiva (fondo índice) que replica el comportamiento de su índice de referencia, EUROSTOXX 50. En lo que va de año, ha generado una rentabilidad del 13,6%. Este fondo sólo está destinado a grandes patrimonios, ya que requiere una inversión mínima de 10 millones de euros.

3. BBVA BOLSA INDICE EURO. Fondo de renta variable que replica el comportamiento del índice bursátil Eurostoxx-50. La cartera del fondo esta invertida en acciones acciones y/o en futuros de dicho índice. En este caso, la inversión mínima es de 600 euros. Su rentabilidad en lo que va de año es del 13,3%.

4. BBVA BOLSA USA. Este fondo, disponible en varias categorías (Cartera, Clase A, Cubiero), invierte más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector, de emisores y mercados estadounidenses; y puede invertir el resto en renta variable de otros emisores/mercados OCDE. En lo que va de año, ha generado rentabilidades que oscilan entre el 13,3% y el 11%, en función de sus diferentes categorías.

5. BBVA BOLSA EUROPA. Fondo de Renta Variable que invierte en las principales compañías de la bolsa europea. La cartera del fondo está por lo tanto invertida en euros y en otras divisas europeas, fundamentalmente libra, sin que se realice cobertura a euros. Acumula una rentabilidad del 12% desde el 1 de enero. La inversión mínima es de 30 euros.

6. BBVA BOLSA DESARROLLO SOSTENIBLE. Es un Fondo de Renta Variable Internacional que incorpora criterios de Inversión Socialmente Responsable en la selección de los valores que incorpora en su cartera. El fondo podrá mantener posiciones significativas en activos denominados en divisas distintas al euro y actualmente está invertido casi al 98% en renta variable. Durante 2021, acumula una ganancia del 11,8%. La inversión mínima es de 30 euros.

7. BBVA BOLSA. Fondo que invierte fundamentalmente en activos de renta variable española, teniendo especial importancia aquellos valores que componen el índice Ibex35 e invirtiendo al menos un 80% en valores españoles. Hasta la fecha, acumula un rendimiento del 11,7%. La inversión mínima es de 30 euros.

Últimas noticias