Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead se convierte en el mejor estreno de la televisión por cable

fear-the-walking-dead

AMC parece haber encontrado una nueva serie con la que arrasar en audiencia los domingos por la noche. La serie spin-off de The Walking Dead, Fear The Walking Dead arrasó con su estreno el pasado domingo 23 de Agosto anotando un dato de record.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El estreno de la serie de 90 minutos obtuvo 10,1 millones de espectadores y una increíble calificación de 6.3 en el demográfico de Adultos de 18 a 49 años.

Estos datos hacen que Fear The Walking Dead se haya convertido en el mayor estreno de ficción en la historia de la televisión por cable en espectadores totales y en grupos demográficos claves.

«Gracias y felicitaciones a Robert Kirkman, Dave Erickson, a los brillantes productores ejecutivos y a todo el elenco y el equipo de Fear The Walking Dead», dijo Charlie Collier, presidente de AMC. «Cada vez es más difícil de evaluar el éxito de un programa en una noche. Sin embargo, hemos dado a conocer estas calificaciones en vivo porque Fear The Walking Dead ha conseguido números récord que son aún más especiales en esta era de la visualización en diferido y fragmentación de la audiencia. Tener una serie que acompañe a la serie número 1 en la televisión, en la visualización de urgencia, en actividad social y el relevancia cultural de esta magnitud es verdaderamente diferenciador. Por supuesto nada de esto es posible sin los fans, cuya pasión conduce a estos resultados notables «.

La serie precuela narra la historia de una familia de Los Ángeles en el comienzo de la apocalipsis zombie

El «aftershow» de AMC Talking Dead que se vió tras Fear The Walking Dead y que estuvo dedicado a la sexta temporada de The Walking Dead anotó también grandes datos al conseguir 4.2 millones de espectadores.

El dato de Fear The Walking Dead supera con creces al del estreno de The Walking Dead en 2010, cuando la serie debutó con 5,4 millones de espectadores, un dato que se consideraba bastante alto en el momento. Desde entonces las audiencias del drama han crecido cada año, y la más reciente de todas fue el record de 17,3 millones de espectadores que cosechó el estreno de la quinta temporada el pasado otoño.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba