El BCE debate en Sintra el desarrollo de la inflación y los salarios

La quinta edición del foro anual del regulador se celebra en Portugal desde este lunes

Por

Bolsamania | 18 jun, 2018

Actualizado : 10:25

El Banco Central Europeo (BCE) celebra desde este lunes en Portugal la quinta edición de su foro anual, que reúne a dirigentes de instituciones financieras, economistas y distinguidos académicos de todo el mundo en una cita que este año se centrará en el desarrollo de la inflación y de los salarios.

El presidente del regulador, Mario Draghi, será el encargado de abrir el foro en esta entrega, que tiene lugar en Sintra, una localidad a unos 30 kilómetros de Lisboa, que pretende replicar el modelo estadounidense que desde 1978 la Reserva Federal (Fed) pone en práctica en la ciudad de Jackson Hole, Kansas.

En este acto inaugural también está prevista la participación del exsecretario del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers, que expondrá ante los asistentes sus pensamientos acerca de la política monetaria en ciclos de baja inflación y bajos tipos de interés. Draghi volverá a comparecer el martes con un discurso enfocado al futuro de los precios y el proceso de fijación de salarios, acompañado de Peter Praet, miembro del Consejo de Gobierno del BCE.

También el martes, James H.Stock, profesor de la Universidad de Harvard, expondrá su parecer acerca de la desaceleración y sensibilidad de los precios ante el cambio de ciclo, mientras que su colega de la Universidad de California, Yury Gorodnichenko, dará a conocer sus previsiones sobre la inflación y cerrar la segunda sesión.

El foro continuará el miércoles con una sesión presidida por Sabine Lautenschläger, también miembro del Consejo de Gobierno del regulador europeo. Además, también participarán Aviv Nevo, profesor en la Universidad de Pensilvania; y Uta Schönberg, profesor en la University College de Londres. El economista de la Comisión Europea, Tommaso Valleti; el jefe de mercados laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OGT) , Philippe Marcadent; el presidente de la OGT, Klaus Zimmerman; y la profesora de la Universidad de Cornell, Erica Groshen, continuarán con un debate.

La cita cerrará el miércoles con la intervención de Draghi; el presidente de la Fed, Jerome Powell; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda; y el gobernador del Banco de la Reserva Australiana, Philip Lowe.

Últimas noticias