Bladex y Bancomext firman contrato marco de garantías en apoyo al financiamiento del comercio intrarregional
PRN | 14/06/2018 13:00h
Bladex y Bancomext firman contrato marco de garantías en apoyo al financiamiento del comercio intrarregional Bladex y Bancomext firman contrato marco de garantías en apoyo al financiamiento del comercio intrarregional

PR Newswire

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de junio de 2018

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex" o "el Banco") anunció hoy la firma de su participación en el Programa de Garantías de Comercio Exterior del Banco Nacional de Comercio Exterior (o "Programa Bancomext" o "Programa"), para incentivar la actividad comercial de México e incrementar su conexión con el resto de la Región de América Latina y el Caribe.

Las garantías bajo el Programa Bancomext son aplicables a la importación y exportación de bienes y servicios mexicanos, así como a la ejecución de proyectos que representen la internacionalización de empresas mexicanas o de inversión extranjera directa en territorio mexicano.  Bladex, a través de su participación en el Programa Bancomext, contribuye a la integración económica regional y a impulsar el dinamismo de los flujos comerciales de la Región.

Las principales operaciones objetivo del Programa son el financiamiento de bienes de consumo, intermedios y de capital, equipo de transporte y proyectos de inversión.

Bancomext es una institución mexicana que funge como banco de desarrollo y agencia de crédito a la exportación, fundada en 1937 para promover y financiar las exportaciones de bienes y servicios.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región.  El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para mayor información sobre Bladex puede acceder a su página web www.bladex.com, o contactar a: 

Monica Cosulich – VP, Finanzas y Relaciones con InversionistasDirección electrónica: ir@bladex.com.  Tel.: +(507) 210-8563 Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Cosa del Este, Panamá, República de Panamá

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/239065/bladex_logo.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)





Texto patrocinado:

¿Quieres saber si te concederán la hipoteca que necesitas?