Publicidad

Tasas de interés de los préstamos hipotecarios

La mayoría de las personas quieren una casa para sí mismos, pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuáles son sus opciones? La opción más común es hacer una hipoteca sobre la casa que usted va a comprar. Esto significa que su casa va a ser utilizada como garantía para el pago del préstamo.

Decidir qué proveedor o qué prestamista es el adecuado para adquirir esta herramienta financiera puede ser una actividad complicada, porque existe una gran cantidad de proveedores diferentes que le ofrecen todo tipo de ofertas. Usted debe prestar atención a las condiciones que ofrecen estos proveedores ya que la compra de una casa es una acción muy importante, tal vez, el movimiento financiero más importante de su vida. La razón de todo este rigor es el hecho de que las tarifas que se pagan mensualmente varían de un prestamista a otro y esto tiene un gran impacto en su situación financiera. Usted puede ahorrar mucho dinero y también puede terminar de pagar su préstamo antes si se presta atención al aspecto de las tasas de interés de la hipoteca. Así que realice un poco de investigación antes de firmar la hipoteca con un prestamista. A continuación se menciona alguna información que puede ser útil cuando necesita adquirir una hipoteca.

Tipos de préstamos hipotecarios

Existen dos tipos de tasas de interés en los préstamos hipotecarios: la hipoteca de tasa fija y la hipoteca de tasa variable. La hipoteca de tasa fija significa que usted pagará la misma cantidad de dinero cada mes y la tasa de interés seguirá siendo la misma, no variará. Y, por supuesto, tendrá que pagar la misma cuota mensual durante todo el plazo del préstamo hipotecario. La hipoteca de tasa fija se utiliza generalmente para los préstamos hipotecarios de 10 a 30 años. Pero si usted está pagando una tasa fija durante los primeros 5 años de su préstamo, y luego empieza a pagar un tipo de interés variable, significa que usted tiene un préstamo hipotecario variable o de tasa ajustable. Lo que usted debe saber acerca de este tipo de préstamo hipotecario es el hecho de que la tasa mensual puede cambiar de un mes a otro, ya sea alzando o bajando su valor, dependiendo del nivel de un índice bursátil determinado que por lo general se utiliza para ajustar la tasa de interés. El aspecto importante de esta tasa ajustable es el hecho de que el riesgo de tipo de interés variable se transfiere a usted, el prestatario. El banco ya no está preocupado por las fluctuaciones de los tipos de interés. Esta es la razón por la cual este tipo de hipoteca es un poco más económica que la tasa hipotecaria fija. La ventaja que ofrece este tipo de hipoteca es el hecho de que usted estará ahorrando mucho dinero al conseguir una hipoteca de tasa variable en lugar de una hipoteca de tasa fija. Esta ventaja suele funcionar si se trata de una hipoteca a corto plazo o de un máximo de 10 años.   https://www.youtube.com/watch?v=RqwBrS-rDSM
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *