Publicidad

Solicitando préstamos: ¿Qué significa su puntaje crediticio?

euroEntender las calificaciones de crédito y los factores que intervienen en la determinación de su puntaje de crédito es el primer paso para asegurar su salud financiera. Una mala puntuación de crédito le costará miles de euros en honorarios y gastos relacionados al préstamo en sí, y probablemente tendrá una solicitud rechazada o alguna otra alteración. Su calificación de crédito puede incluso costar un trabajo, ya que muchos empleadores revisan su informe de crédito como una condición de empleo.

El puntaje de crédito es determinado por una serie de factores que evalúan su riesgo crediticio. El principal factor en el algoritmo de puntuación es la historia de los pagos de sus facturas. Incluso un par de retrasos en los pagos afectará negativamente su calificación. Luego, las compañías de informes de crédito observan su tasa de utilización de crédito, o su deuda como porcentaje de todo el crédito disponible para usted. Muchos expertos en finanzas personales recomienda que mantenga abiertas sus viejas tarjetas de crédito (suponiendo que no cobran una cuota de servicio anual), para que pueda mantener esas líneas disponibles y aumentar su capacidad de endeudamiento global. Las agencias de reporte de crédito también observarán otros factores en su perfil de crédito. La idea es que las aplicaciones de crédito de un período corto de tiempo puedan indicar una necesidad apremiante de dinero, lo que hace que el consumidor, tenga un riesgo de crédito mayor. Cabe señalar que esto puede contar negativamente en relación a su resultado. Las investigaciones como la comprobación de su informe de crédito o su puntuación crediticia en línea, no tienen ningún efecto en sus resultados.

Otro factor que se utiliza para calificar su puntaje de crédito incluye la duración de su historial de crédito. En virtud de esta medida, son recompensadas aquellas cuentas que tienen una tarjeta de crédito a una edad temprana (suponiendo que haya pagado las facturas a tiempo). Muchos asesores financieros recomiendan que usted ayude a su hijo a obtener una tarjeta de crédito, con el objetivo de que en la universidad, él o ella puedan obtener una ventaja al establecer un historial de crédito positivo. Por supuesto, el padre debe determinar que el niño es lo suficientemente responsable para tener una tarjeta de crédito. Otros factores que intervienen en el cálculo de su puntaje de crédito incluyen si alguna vez se declaró en bancarrota o si actualmente tiene una ejecución hipotecaria (la quiebra tiene un efecto devastador en su calificación crediticia) y la variedad de fuentes de crédito en su perfil (una mezcla de tarjetas de crédito, préstamo de automóviles, hipotecas, es mejor que tener sólo un tipo de préstamo) En muchas ocasiones, es mejor que su puntaje de crédito tenga valores altos, ya que esto le permitirá con gran certeza poder adquirir el préstamo que usted necesite o algún otro artículo financiero de relevancia.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *