Refinanciando sus préstamos hipotecarios

Refinanciar sus préstamos hipotecarios es una gran decisión que debe tomar con suma cautela, especialmente si no está seguro acerca de los términos de un acuerdo de refinanciación. Con el fin de asegurarse de que usted está recibiendo el mejor trato posible, lo mejor es no apresurarse a firmar antes de haber investigado a fondo el mercado prestamista.

La tasa de interés actual

Cuando se inscribió originalmente para su préstamo hipotecario existente, podría haber pensado que su tasa de interés era una buena oferta y firmó un contrato de tipo fijo para asegurar que usted podría seguir pagando el préstamo con una tasa de interés aparentemente baja.

Sin embargo, si su prestamista pone de manifiesto un nuevo paquete con una tasa de interés más baja, puede ser tentador que quiera refinanciarla y obtener los beneficios de un préstamo más económico. Sólo tenga cuidado y asegúrese de que el préstamo cambiará para beneficio suyo, observe los cargos adicionales y otras condiciones del préstamo antes de tomar cualquier decisión.

Puede pagar más que antes

Cuando usted acordó recibir un préstamo hipotecario, es posible que haya observado con detenimiento los gastos e ingresos que tiene antes de decidir qué tipo de préstamo le convenía y cuánto realmente podía pagar durante un período de amortización establecido. Sin embargo, las circunstancias económicas cambian todo el tiempo, y si su situación financiera cambia, sin duda querrá ver si la refinanciación es una buena solución.

Si usted gana menos de lo que ganaba cuando originalmente firme su préstamo, no puede permitirse el lujo de pagar su préstamo, como antes, ya que la refinanciación significa que usted puede ser capaz de cambiarse a un préstamo diferente, con pagos mensuales más bajos, y un período de amortización más largo. Por otro lado la buena noticia es que usted puede estar mejor que antes y estar en una situación financiera más útil, en donde puede reducir el período de amortización necesario.

Cambiar de prestamista

Por lo general, las tasas de intereses son más atractivas en otros prestamistas, sin embargo, lo que usted debe tomar en cuenta no son las tasas de interés, sino que debe decidir si la tasa de interés de otra compañía afectará o dañará su calificación crediticia. Recuerde este detalle importante, cuando se cambia a un nuevo préstamo, ya que podría estar dañando su historial de crédito y puede tomar mucho más tiempo el hecho de construirlo nuevamente. Mantenga todas estas cosas en mente.

Publicidad