Publicidad

¿Qué hacer para que su puntaje de crédito se mantenga en valores alto?

Al mirar su puntuación de crédito, el número de tres dígitos resume lo bien que un consumidor ha manejado su deuda, esto suele conducir a mejores ofertas de préstamos y menores tasas de interés. A su vez, le permite ahorrar mucho dinero durante toda su vida. Si bien, la mayoría de las agencias presentan estos resultados, cada uno utiliza diferentes fórmulas para crearlas, todas ellas simplemente tratan de evaluar el riesgo del prestatario para pagar el préstamo. Aquí se mencionan algunos consejos que le ayudarán a aumentar su puntuación de crédito y mantener un nivel más alto.

Los expertos en este tema tienden a introducir algunos factores al considerar una calificación crediticia. El primero y más importante, es la historia de los prestatarios, la cual muestra como estos pagan sus cuentas a tiempo. Esto debería uno de los factores primordiales para la mayoría de los consumidores. Cree un presupuesto mensual, ponga al menos una pequeña cantidad en sus ahorros y pague todas sus cuentas a tiempo. El poner € 10 - € 20 al mes en una cuenta de ahorros, es una buena estrategia para poder tener un fondo accesible y recurrir a él en caso de emergencia. El siguiente factor que debe considerar en las puntuaciones crediticias es mantener bajos niveles de deuda. Esto tiende a aumentar su tasa de utilización (o saldo limite), que compara la cantidad de crédito que se utiliza para el crédito total disponible. Los bajos niveles de deuda en comparación con la disponibilidad de crédito reducen su proporción y elevan su calificación.

El último factor se refiere a las aperturas y cierres de las cuentas de crédito. Las solicitudes de crédito crean consultas en su informe de crédito. Cuando un prestamista potencial revisa su informe de crédito durante el proceso de aplicación, puede crear un pequeño impacto negativo que puede bajar su puntuación. Aunque una investigación ocasional no puede afectar su puntaje, muchas de estas consultas durante un período prolongado podrían ser perjudiciales. Por otro lado, el cierre de las cuentas corrientes elimina los niveles de crédito que van con ellos, lo que reduce su disponibilidad de crédito en general. Esto aumentará su tasa de utilización y bajará su calificación crediticia. Para ello, si usted ya tiene varias tarjetas de crédito, está al día con sus pagos y tiene bajos costos asociados con ellos, simplemente es mejor mantenerlos en reserva. Esto mantendrá su nivel de crédito alto. Con estos consejos en mente, cada consumidor debe ser capaz de elevar su calificación de crédito y mantener su puntaje crediticio lo suficientemente alto como para obtener mejores tasas de interés de parte de los prestamistas, y sin mencionar, las promociones que pueden ser ofertadas por muchas compañías financieras crediticias.

Publicidad

One response to “¿Qué hacer para que su puntaje de crédito se mantenga en valores alto?

  1. Pingback: Solicitando préstamos: ¿Qué significa su puntaje crediticio? | Mejores Prestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *