Publicidad

¿Qué es un convenio de préstamo?

Un convenio de préstamo es un documento legal entre una institución financiera y el prestatario personal o comercial. Este acuerdo cuenta con el monto del préstamo, el calendario de pagos y las sanciones que se aplican a los pagos tardíos. Los contratos de préstamos son utilizados por los bancos para distribuir dinero a los estudiantes universitarios, pequeños empresarios y propietarios de viviendas de una manera responsable. Cada prestatario debe leer los acuerdos del préstamo con cuidado para evitar las excesivas tasas de interés, los horarios de pago rápidos y otros riesgos que pueden conducir a la pérdida de dinero.

Los prestatarios no deben suponer que las instituciones de crédito están actuando bajo su propio interés con el fin de ofrecer estos convenios de préstamo. Para los prestatarios que no pueden costear la representación legal, las tres áreas en las que los prestamistas pueden exprimir más dinero de los solicitantes son los cargos por mora, los períodos de gracia y las tasas de préstamos. Estas características de los convenios de préstamo pueden conducir a daños de crédito y cargos por pagos atrasados ??para las empresas que pagan al final de un período de pago único. El mercado de préstamos no puede ser hospitalario para los recién llegados, pero los prestatarios con buen crédito deben negociar los cargos por mora, así como las tasas de solicitud y pedir prolongados períodos de gracia para los pagos mensuales.

Características

Cada convenio o contrato de préstamo incluye detalles sobre los préstamos y los calendarios de pago, así como las sanciones o tasas aplicadas en caso de incumplimiento por parte del prestatario. La primera sección del convenio de préstamo incluye el monto del préstamo, el número de meses autorizados en los que debe devolver el capital y el tipo de interés aplicado por el prestamista. La segunda sección puede detallar las condiciones para pagar los préstamos antes de las fechas establecidas, la información de garantía y las reglas para pagos atrasados. La sección final de un contrato de préstamo establece la información predeterminada y solicita las firmas de un representante del prestamista, del prestatario y un aval si es necesario. Los contratos de préstamo protegen a los prestamistas contra la falta de pago y el detalle de los derechos de los prestatarios durante la vida del préstamo. Sin un contrato de préstamo, un banco podría obtener miles de dólares en deuda, así como los gastos del abogado y el pago en caso de incumplimiento. Las tasas de interés, las tasas de solicitud y otros gastos previstos en el acuerdo del préstamo permiten a la institución de crédito ofrecer dinero suficiente para mantener los préstamos que fluyen hacia los demás solicitantes. Si bien los acuerdos son creados por las instituciones de crédito, también ofrecen a los consumidores información sobre sus derechos estatales y federales como los prestatarios. En los estados con leyes de préstamos favorables al consumidor, los contratos de préstamo pueden tener varias páginas para dar cuenta de las revelaciones de protección al consumidor.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *