Publicidad

Prestamos Personales

Bajo el contexto actual los prestamos personales se han convertido en una de las alternativas mas utilizadas para solventar gastos extras, como comprar un coche nuevo, realizar una reforma del hogar, pagar gastos de estudios, así como para pagar la Hacienda o para satisfacer cualquier otra necesidad de consumo. Conceptualmente, se denominan personales haciendo referencia al tipo de prestamo que se trata dado que la entidad no suele contar con una garantía especial para la devolución de la cantidad prestada, con lo cual este producto tiene como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor. Al momento de solicitar un préstamo personal, es muy importante que conozcamos cuales son los derechos del titular del préstamo, ya que antes de que se celebre el contrato, la entidad financiera debe entregarle una oferta vinculante con las condiciones del préstamo, que se deben respetar durante un período mínimo de 10 días hábiles, para que de esta forma podamos comparar ofertas. Asimismo, es muy común que muchas entidades financieras ofrezcan sus prestamos personales vinculados a la contratación de otro producto, como una tarjeta de crédito, un seguro, domiciliar su nomina, con lo cual debe tener presente que si usted devuelve el producto vinculado, el contrato se anula sin ningún coste. Una cuestión que cabe tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo personal, es no dejarse llevar por las ofertas o promociones que lanzan las entidades, sino que es aconsejable analizar nuestro historial personal de crédito, ya que si sus ingresos han sido irregulares o los números rojos son habituales en su libreta, será más complicado que se lo concedan. Asi, lo importante es valorar su capacidad de endeudamiento y ser realista respecto del nivel de consumo que se puede permitir cada uno en particular. En el mercado español podemos encontrar préstamos personales que se ofrecen por montos de hasta 60.000 euros, con plazos de amortización muy variados que pueden llegar hasta un máximo de 10 años, y tipos de interés que rondan el 10 % de media. En cuanto al plazo para la devolución de su deuda, se aconseja establecer un plazo de amortización acorde con sus posibilidades, teniendo presente que si bien a mayor plazo la cuota mensual a pagar es menor, los intereses pagados al final del préstamo también serán mayores, y viceversa. Además, tenga presente que un préstamo personal no siempre es la mejor opción para afrontar gastos extras, ya que si se tratan de sumas pequeñas es conveniente buscar otras alternativas, como una tarjeta de crédito, que tengan intereses más bajos que los aplicados a los préstamos personales.  Aquí les dejamos un listado con los distintos tipos de prestamos personales que podemos encontrar, con los mejores dentro de cada categoría:
  • Préstamos para Coches
  • Préstamos para Consumo
  • Préstamos para Emprendedores
  • Préstamos Personales Online
  • Préstamos para Motos
  • Préstamos para compra de Ordenador
  • Préstamos para Reformas del Hogar
  • Préstamos para Estudios
  • Préstamos Nómina
 

Asimismo, recuerde que su desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Para esto se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

2 responses to “Prestamos Personales

  1. Pingback: Prestamo Hipotecario | Mejores Prestamos
  2. Pingback: ¿Como obtener un credito? | Mejores Creditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *