Publicidad

Préstamos personales: ¿Cuáles son sus factores colaterales?

Los préstamos personales son una de las herramientas financieras que actualmente se encuentran como las más solicitadas en los bancos e instituciones financieras. Usted puede utilizar su título de automóvil como garantía para un préstamo personal garantizado si no hay otras opciones de recaudación de efectivo en situaciones de emergencia. Muchas personas no se sienten cómodas con este arreglo, pero es la mejor opción si usted no quiere vender su automóvil y necesita dinero en efectivo.

Básicamente, existen dos tipos de préstamos en los cuales se ubica a su automóvil como una garantía o factor colateral. La primera opción es bastante similar a un préstamo de día de pago. No hay controles de puntuación de crédito o cualquier ratio deuda-ingreso. Siempre y cuando usted tenga un automóvil, usted puede solicitar este préstamo. La otra opción es utilizar su automóvil como garantía para obtener un préstamo personal. Se trata de un préstamo personal asegurado que puede obtener de un banco de crédito, o de cualquier entidad financiera. En este artículo se mencionan algunos consejos que puede utilizar cuando aplica a un préstamo personal garantizado con un activo como su automóvil.

1. Ir a su banco local y preguntar si brindan préstamos garantizados con el título de su automóvil como garantía. El hecho de poner el título de su automóvil como garantía, no significa que usted no pueda conducirlo más. Sin embargo, sí significa que por un período temporal usted no es dueño del automóvil y que en caso de incumplimiento del pago de las cuotas del préstamo, el prestamista tomará posesión del automóvil. 2. Si el banco local o cooperativa de crédito ofrece préstamos, solicite el préstamo. El proceso de solicitud, por lo general, requiere de su nombre completo, dirección, registros de empleo, prueba de ingresos en forma de estados de cuenta bancarios y referencias. 3. Si el préstamo es aprobado, firme el papeleo. Envíe los documentos firmados a la entidad crediticia, así como el título de su automóvil. Si se trata de un banco local o cooperativa de crédito, usted necesita ir a la sucursal y entregar los documentos por sí mismo. El préstamo se le dará a usted en forma de cheque o será transferido electrónicamente a su cuenta bancaria. Usted recibirá su título de nuevo después de haber terminado de pagar el préstamo. 4. ¿Qué pasa si su solicitud de préstamo es rechazado por el banco o cooperativa de crédito? Puede buscar en Internet algunos sitios web que ofrecen préstamos con las condiciones mencionadas anteriormente. Cuando encuentre con la que se sienta cómoda, haga su solicitud.

https://www.youtube.com/watch?v=-5ab2_OOOCg
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *