Publicidad

Préstamo ICO Liquidez 2010 de BBVA

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) a través de BBVA ha lanzado para este año 2010 una financiación especialmente orientada a empresas que necesiten liquidez a corto plazo, poniendo a disposición 12.000 millones de euros para aquellas firmas que posean esta carencia.

Las entidades interesadas tendrán tiempo de gestionar el préstamo hasta el 20 de Diciembre del corriente. Podrán tramitar el capital sociedades sin empleados, ONG, sociedades patrimoniales, fundaciones e inversores institucionales y financieros.

  • Importe máximo: para empresas con menos de 49 trabajadores, hasta 2 millones de euros, en caso de tener más el límite será 50 millones.
  • Plazo: 12, 36 o 60 meses.
  • Tipo de interés: fijo
  • Comisión por riesgo: 0,4%.
  • Comisión por cancelación anticipada: para operaciones incluidas en la Ley 41/2007, 0.5% sobre el importe cancelado. Para el resto de operaciones será de 1%.

En el punto del tipo de interés aclaramos que será mediante tasas inmóviles, con cotizaciones quincenales, con posibilidad de optar por márgenes de 2%, 2.5%, 3% y 3.5% según los plazos.

En lo que respecta a las comisión por riesgo hacemos saber que la misma se aplicará sólo en el caso que el tipo de operación a realizar deba ser financiada en un 50% con fondeo y riesgo ICO del 50%.

Publicidad

One response to “Préstamo ICO Liquidez 2010 de BBVA

  1. Pingback: La empresa familiar española | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *