Publicidad
Publicidad

Préstamos hipotecarios: ¿Cómo aumentar su puntaje de crédito para aplicar?

Trabajar en los factores que pueden aumentar su puntaje de crédito requerirá de cierto tiempo y de una gran cantidad de trabajo. Las personas que tienen una historia de hacer malas decisiones financieras podrán recuperar su puntaje de crédito de una forma más difícil (si no imposible). Idealmente, usted debe trabajar en sus puntajes de crédito un año antes de solicitar cualquier herramienta financiera, es decir, préstamos financieros, hipotecas, tarjetas de crédito entre otras. En este artículo se mencionan algunas características que debe tomar en cuenta para aumentar su puntaje de crédito en un tiempo relativamente corto.

1. Evite las facturas vencidas

Pagar sus cuentas a tiempo es esencial para obtener un buen puntaje de crédito. Puede configurar sus cuentas de débito automático si así lo desea, o puede manejarlas manualmente. El punto importante es que usted podrá ser proactivo en la gestión de sus facturas financieras. Su puntaje de crédito disminuirá considerablemente si se encuentra en la lista de personas morosas, o peor aun en la lista de las personas que no pagan sus cuentas.

2. Utilice sus tarjetas de crédito, pero mantenga los saldos financieros bajos

Es importante que usted no deje de usar su tarjeta de crédito, pero que mantenga los saldos en  una cantidad manejable. A veces las personas tienen la idea equivocada de que van a tener una mejor puntuación de crédito si pagan sus deudas de tarjetas de crédito y luego dejan de usarlas  por completo. La idea es mantener una buena cantidad de actividad en la tarjeta mientras paga el mayor porcentaje de sus deudas, de esta forma la mayoría de los prestamistas observaran que es lo suficientemente responsable como para manejar sus finanzas.

3. La consolidación de sus deudas no es siempre la mejor solución

Algunas personas recurren a la consolidación de la deuda con el fin de “pagar otras deudas” y mantener sus deudas en un solo lugar. Esto no ayuda a que aumente su puntaje de crédito. En lugar de remover su deuda y consolidarla, sólo pague poco a poco y sea coherente al respecto.

4. Conserve sus cuentas de tarjetas de crédito, pero gestiónelas de forma responsable

Existe otra idea errónea de que debe pagar las deudas de sus tarjetas de crédito y luego cerrar la cuenta, pero en realidad, no hace mucha diferencia. De hecho, sería bueno mantener las tarjetas más antiguas, siempre y cuando usted sea responsable de mantener los saldos bajos.

5. Solicite un préstamo a las compañías financieras

Algunas personas piensan que es mejor solicitar un préstamo que varios a la vez. Lo mejor es solicitar un préstamo en una sola empresa, ya que de lo contrario se reflejará negativamente en su calificación de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *