Publicidad

Préstamos comerciales: Ventajas y desventajas

Los préstamos comerciales son una necesidad para las empresas de todos los tamaños. Algunos de estos son a corto plazo (días, semanas o meses) y otros son para períodos más largos (unos pocos años hasta treinta años o más). A continuación se enumeran algunas razones por las que las empresas buscan financiación a través de un préstamo comercial:

  • Financiación de bienes raíces comerciales para contener las operaciones comerciales (manufactura, almacenes, oficinas, etc)
  • Compra de inventarios y suministros
  • El capital de trabajo (gastos diarios del negocio que a menudo no coinciden con la percepción de los ingresos)

El dinero y la financiación empresarial es un recurso limitado, el cual está sujeto a las fluctuaciones e irregularidades debido a los principios básicos de la oferta y la demanda. Esto significa que a veces no habrá excesos o carencias. Un exceso de oferta bajará los precios y la escasez aumentará los precios (por tanto reduce la disponibilidad) para el recurso. Cuando hay un exceso de cualquier fuente como los créditos comerciales, será relativamente fácil para un comprador obtener un precio comparativamente bajo. Durante estos períodos no puede haber errores y los problemas no pueden pasar desapercibidos, por tal razón, la mayoría de las demandas y necesidades deben realizarse.

Los períodos de escasez que involucran a los préstamos comerciales tienden a recibir más atención y publicidad, y es durante los “años secos” que los problemas y los errores se vuelven más críticos para un negocio. La gran depresión es una época histórica que todavía se menciona cuando los problemas bancarios son objeto de debate. De forma reciente, la gran recesión se ha convertido en un ejemplo contemporáneo de una crisis bancaria que ha afectado a la financiación de las pequeñas empresas.

Desde hace varios años, ha sido difícil para las empresas (especialmente las pequeñas empresas) obtener préstamos comerciales de la mayoría de los bancos. Como se señaló anteriormente, es durante esos “años secos” que un prestatario comercial prospectivo de repente trata un problema de financiación como una prioridad más alta. Estos son algunos ejemplos actuales de los errores y problemas de los préstamos comerciales:

  • Confiar demasiado en los préstamos comerciales como una solución
  • Creer que un banco no es suficiente
  • Tener ausencia de una planificación financiera contingente
  • Agregar a la deuda empresarial más factores desventajosos, en lugar de aumentar las ventas y / o reducir los gastos operativos

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *