Publicidad

Préstamo Personal Banco Pichincha

La oferta de préstamos del Banco Pichincha engloba financiación para distintos objetivos, desde hipotecas para vivienda hasta la compra de un coche pasando por el ocio. Analizamos las condiciones de su Préstamo Personal y le ponemos nota.

pichincha_logo
El Banco Pichincha cuenta con más de 104 años de historia y más de siete en España, donde abrió su primera oficina de representación en octubre de 2007. Aunque en su momento se dio a conocer por ofrecer depósitos por encima de la media del mercado tras la imposición tácita de un límite a los plazos fijos por parte del Gobierno, su oferta abarca las herramientas habituales dentro del sector bancario. Entre ellos no podía faltar la financiación en forma de préstamos. 
Nos acercamos al Préstamo Personal del banco Pinchincha para analizar qué ofrece y qué pide a cambio.

Las condiciones del Préstamo Personal Pichincha

La principal ventaja de este préstamo es la posibilidad de disponer de hasta 100.000 euros. Repasamos el resto de condiciones.

Financiación
  • Un mínimo de 5.000 €
  • Un máximo de 100.000 €
Tipo de interés
  • 8,9% TIN
  • La vinculación reduce el tipo de interés. Domiciliar la nómina (-0,5%) y tres recibos (-0,25%)
Plazo de Amortización
  • Hasta 10 años.
Comisiones
  • Comisión de estudio: 0,75%
  • Comisión de apertura: 0,75%
  • Comisión por amortización parcial anticipada: 0%
  • Comisión por amortización total anticipada: 0%

A la hora de analizar el Préstamo Personal del Banco Pichincha según figura en su página web conviene tener muy en cuenta la letra pequeña. Y es que eel TIN del 6,45% que promocionan está muy ligado a una determinada situación económica. Según destacan se puede lograr un préstamo con un TAE del 6,99% -algo inferior a la media del mercado- pero para ello habrá que aportar una nómina de 2.000 euros o ingresos de 3.000 euros al mes, domiciliar la nómina y tres recibos y solicitar 20.000 euros a devolver en un plazo de 10 años. En este caso terminaríamos pagando 27.490,32 euros con una cuota mensual de 226,59 euros.

Como funciona

El funcionamiento del Préstamo Personal del Banco Pichincha es el de un préstamo al uso y se puede solicitar a través de internet. Para ello bastará con indicar una serie de datos básicos que incluyen el importe del préstamo, el destino del préstamo y los ingresos familiares -además de DNI, estado laboral y país de nacimiento- y en un plazo de 72 horas tendremos la respuesta a la solicitud.

Nuestra valoración

La posibilidad de pedir hasta 100.000 euros es la mejor baza de este préstamo, pero sin embargo el plazo de devolución de 10 años es quizás algo escaso para esas cifras.
El hecho de tener que beneficiar la nómina no es negativo, ya que no cobran comisiones y ofrecen la tarjeta gratis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *