Publicidad

Préstamo CAN Alquiler

Hoy los españoles soportan uno de los problemas más graves para su vida diaria, la imposibilidad de acceder a la vivienda propia. Ante este panorama se deben volcar hacia el alquiler, cosa difícil de conseguir en estos tiempos de inestabilidad.

Precios altos, aumento del paro, condiciones inestables, desconfianza, signos que se evidencian en todas las regiones de España. El acceso a la vivienda sigue siendo el problema más común de nuestra sociedad. La consecuencia directa, la falta de oportunidades viables, tanto para propietarios como para los inquilinos.

Caja Navarra, ante esta demanda de los ciudadanos ha lanzado un nuevo producto. Se trata del Préstamo CAN Alquiler que tiene como objetivo activar el acceso a la vivienda de jóvenes, e impulsar el arrendamiento por parte de los propietarios.

Este nuevo préstamo, tiene un tipo de interés al 0%, y los importes oscilan entre 7.000 y 35.000 euros con un plazo de 12 meses. Además, lo firma el inquilino que abona cuotas mensuales iguales al alquiler, sin ningún coste de financiación.

En contrapartida, el propietario recibe en un solo pago el importe del alquiler durante un año y, por ese dinero adelantado, paga a CAN una comisión.

Y para que este coste de financiación no termine convirtiéndose en un gasto que se pierde, la CAN ofrece a los clientes la posibilidad de invertir ese importe cobrado en el fondo de inversión AC Fondepósito o en otros productos.

Es bueno aclarar que el Préstamo CAN Alquiler se implementará gracias a una idea elaborada por los propios empleados de la entidad. El proyecto que ahora se materializará nace de un grupo de empleados de Caja Navarra que ganó el concurso interno Olimpican, en el que participaron 1.100 empleados, repartidos en 264 equipos que, en un año, generaron 624 ideas.

Buena iniciativa, aunque esperamos que se aplique en la realidad diaria. Interesados, adelante…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *