Publicidad

Plan Avanza ICO

Otra de las lineas de financiación que tiene disponible el ICO  a traves del Ico Directo es el Plan Avanza, una linea orientada a los autónomos, pymes,  asociaciones y agrupaciones de empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha.

Se trata de una linea de financiación destinada a la compra de ordenadores y desarrollo web, donde podrán acceder quienes disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

A través de este Préstamo ICO se podrá financiar hasta el 100% del proyecto de inversión , excluido el IVA o impuestos análogos, hasta un máximo de 200.000 euros por cliente y por año, en una o varias operaciones bajo la modalidad préstamo o leasing.

En cuanto al tipo de interés, se ha establecido en este caso un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo, y que podrá consultar aquí, mientras que el plazo amortización es de 3 años con la posibilidad de 3 meses de carencia. A modo de ejemplo, el tipo vigente hasta el 25 de septiembre de 2011 es:

  • 3 años sin carencia: 2,04% nominal (2,059% TAE)
  • 3 años con 3 meses de carencia: 2,04% nominal (2,059% TAE)

Asimismo, el ICO ofrece el Plan Avanza Particulares destinado todos los particulares que necesiten comprar ordenadores. Concretamente se financia la compra de ordenadores con capacidad de conexión a internet, así como también se podrá financiar el software de ofimática, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en el servicio de conexión a internet.

En este caso el Plan Avanza Particulares es ofrecido bajo dos modalidades:

  • Modalidad “Jovenes y  Universitarios”: orientada a jovenes, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, y los estudiante matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de una conexión a internet o contraten una.
  • Modalidad “Ciudadanía digital”: orientada los residentes en territorio nacional que dispongan de conexión a internet o contraten una.

En este caso el monto que se podrá financiar es un máximo de 3.000 euros por cliente y por año, en una o varias operaciones bajo la modalidad préstamo, siendo el tipo de interés, también es a tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo, y que podrá consultar aquí.

Por su parte el plazo amortización de la deuda es de hasta 3 años con 3 meses de carencia para modalidad Ciudadanía digital, mientras que para la modalidad Jóvenes y Universitarios es de 5 años sin carencia. A modo de ejemplo, el tipo vigente hasta el 25 de septiembre de 2011 es:

Ciudadania Digital:

  • 3 años sin carencia 2,04% nominal (2,059% TAE)
  • 3 años con 3 meses de carencia: 2,04% nominal (2,059% TAE)

Jóvenes y Universitarios:

  • 5 años sin carencia 2,04% nominal (2,059% TAE)

Es importante tener en cuenta que las entidades de crédito que ofrecen este producto no pueden cobrar comisiones salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Por su parte, las garantías necesarias para la contratación del Plan Avanza será determinadas por la entidad financiera con la que se tramite la operaicón excepto las hipotecarias o dinerarias.

En ambos casos este prestamo ICO estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 o antes si se produce agotamiento de fondos, y la tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito, las cuales podrá consultar aquí.

Más Información

Publicidad

2 responses to “Plan Avanza ICO

  1. Pingback: Préstamos ICO
  2. Pingback: Préstamos ICO: líneas de crédito gubernamentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *