Publicidad

Pasos para incrementar su puntaje de crédito

Con el tiempo, usted probablemente ya haya descubierto lo importante que es establecer un buen puntaje de crédito. En última instancia, no importa lo que usted desee en el mercado financiero: un coche nuevo, un préstamo, una casa nueva, etc. Si usted es aprobado para adquirir estas herramientas financieras, así como el tipo de oferta que puede obtener, se determinará principalmente por su calificación y puntuación de crédito.

Cada vez que usted omite una línea de crédito, usted deja una marca negativa en su historial de crédito. Los elementos que pueden causar que los prestamistas se alejen de usted incluyen: pagos atrasados, colecciones financieras, e informes de quiebra. Debido a esto, los consumidores siempre deberán tener en cuenta el desarrollo de buenos hábitos a la hora de pedir algún crédito. A pesar de lo que usted pueda creer, continuamente puede mejorar su calificación de crédito con estos cuatro pasos simples, pero eficaces:

Siempre pague a tiempo

Uno de los factores más importantes que puede afectar la calificación de crédito es el historial de pagos. Los prestamistas quieren otorgar créditos a las personas que tienen un historial positivo, es decir, aquellos que pagan sus facturas de manera consistente y oportuna.

Pagar el saldo mínimo

Cuando usted no toma en cuenta este punto, puede dañar su calificación crediticia, ya que muestra a los prestamistas que usted no está cumpliendo con los términos de sus acuerdos y con los términos de otras instituciones. Si parece que no puede hacer el pago mínimo, póngase en contacto con la institución financiera determinada. La mayoría de las compañías tienen programas para ayudar a los clientes que están experimentando un revés financiero. Si usted puede obtener una indulgencia que no pone ninguna marca en su informe de crédito, es mejor que pague menos a que no pague nada.

Trate de mantener un flujo constante de crédito

Tener demasiadas tarjetas de crédito o muchas cuentas abiertas en su registro financiero, puede hacer que usted parezca una persona pasiva. Esto se debe al hecho de que los prestamistas pueden creer que usted tiene mucho dinero y podría incumplir en el pago de sus productos. Por otro lado, si usted no tiene crédito suficiente, no proporciona una imagen clara de su responsabilidad financiera y los prestamistas pueden estar menos inclinados a aprobar su solicitud.

Controle su informe de crédito

Como siempre, usted debe mantener una vigilancia constante sobre su informe de crédito por lo que cualquier error puede ser abordado. No es infrecuente que los errores en los informes de crédito bajen su puntuación crediticia. Debido a esto, usted debe comprobar, al menos anualmente su informe de crédito, por lo que cualquier error puede ser visto y tratado a como sea necesario. Si no lo ha hecho, convierta este factor en un hábito para desarrollar una mentalidad de responsabilidad financiera, esto puede ser muy beneficioso para su calificación de crédito. Siguiendo estos cuatro pasos, comenzará a ver una mejora importante en su puntuación crediticia.
Publicidad

One response to “Pasos para incrementar su puntaje de crédito

  1. Pingback: ¿Cómo calcular su puntaje crediticio? | Mejores Prestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *