Publicidad

Microcréditos: Créditos sin comisiones

Los microcréditos que vieron su origen en Bangladesh en la década del 60 llegaron a su punto máximo de esplendor en la actualidad. Son créditos de:

  • un importe no muy alto
  • con un interés inferior a los préstamos de consumo
  • con plazos y cuotas de devolución flexibles
  • sin comisiones
  • están diseñados para financiar proyectos de autoempleo.

La suma que generalmente va desde los 6.000 a 20.000 euros como préstamo esta orientada a personas que normalmente no pueden acceder a otro tipo de crédito por no tener los avales necesarios como los inmigrantes, hogares monoparentales, desempleados de larga duración o personas que tienen la idea de un negocio viable.

Créditos para mujeres emprendedoras

En mayo de este año se firmó un acuerdo entre Ministerio de Industria, el de Igualdad y la Confederación Española de Cajas de Ahorro para qué empresarias y mujeres que tengan idea de un negocio, tengan o no experiencia, para acceder a estos microcréditos.

Estos créditos no tendrán ningún tipo de comisión ni de apertura, de estudio ni de amortización. El préstamo no podrá superar los 25 mil euros y puede representar hasta el 95% del coste del proyecto.

Además, las beneficiarias podrán solicitar una carencia de 6 meses al comienzo y el periodo de amortización es de 5 años. En relación a los intereses, el tipo fijo será del 6% como máximo y variable a Euribor + 1,50%.

Las mujeres que tengan una hipoteca anterior o son titulares de otros prestamos personales (que no hayan sido solicitados para el mismo negocio por el cual están pidiendo el préstamo), o tengan cargas familiares pueden acceder a estos microcréditos.

Uno de los requisitos que deberán las mujeres emprendedoras cumplir es que hayan iniciado su proyecto en un periodo no mayor a los 3 años anteriores a solicitar el microcrédito. Sólo se podrá extender a 2 años más si el préstamo se solicita para consolidar el negocio y mejorarlo. No será otorgado para refinanciar negocios inviables.

Otro de los requisitos es presentar ante la entidad el certificado de validación emitido por las asociaciones de mujeres y ONG de acción social con las que el Ministerio de Igualdad firmó los acuerdos y el plan de empresa precalificado favorablemente por la Dirección General Política de la Pequeña y Mediana Empresa

Este convenio que tiene vigencia durante un año permitirá la financiación de los proyectos ya sea desde la puesta en marcha, el crecimiento, promoción de los negocios dirigidos por ellas sin que las beneficiarias tengan los avales personales. Otro dato importante es que solo tendrán un mes de resolución.

Publicidad

7 responses to “Microcréditos: Créditos sin comisiones

  1. Pingback: Microcréditos Solidarios de Bancaja
  2. Pingback: Triodos Bank
  3. HOLA ME GUSTARÍA SOLICITAR UN CREDITO DE 6.000 EUROS PERO NO QUIERO PAGAR NINGUN TIPO DE COMICIÓN.PODRIA SER ESTA LA OPCIÓN INDICADA??Y COMO SE ARÍA??

  4. Pingback: Microcréditos Caixa Galicia
  5. Pingback: Microcrédito para negocios la Caixa
  6. Pingback: Microcrédito personal la Caixa
  7. Pingback: Microcreditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *