Publicidad

Los precios del interest rate swap

Un interest rate swap es un intercambio entre los diferentes flujos de efectivo. Una corriente de flujo de caja es fija y la otra variable, pero ambas giran en torno al coste actual del dinero, o a la tasa de interés. La dinámica del mercado que afecta el precio del interest rate swap son los cambios en las tasas de interés a través del tiempo, los cambios en los diferenciales, y la curva de rendimiento. Las variables de las transacciones específicas que afectan a los precios son la cantidad nocional de la permuta, la frecuencia de pago, y el tiempo hasta la madurez financiera.

Consejos

Revise la curva de rendimiento. Eche un vistazo a la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años. El eje X de la curva de rendimiento es el período de tiempo. El eje Y es el momento de su vencimiento. La alineación de las dos variables se conoce como la curva de rendimiento. Cada producto de renta fija tiene su propia curva de rendimiento, sin embargo, los bonos del Tesoro de las entidades españolas se citan a menudo como punto de referencia. Pronostique futuras tasas a corto plazo. La incertidumbre de los tipos de plazo hace que la porción de flotación de la tasa de interés se intercambie del lado más difícil de valorar. Una curva de rendimiento hacia el futuro con las tasas de interés a corto plazo es necesaria. Esto puede ser una continuación de la Etapa 1 antes mencionada. Determine los factores de descuento. Utilice la curva de rendimiento para determinar los tipos de interés a plazo utilizados para descontar los flujos futuros de efectivo a un valor presente. Encuentra la diferencia entre el valor presente de los flujos de caja fija y los valores de la tasa flotante. La fórmula es: PV = FV / (1 + i) ^ n, donde PV es el valor presente de los flujos de efectivo, FV es el valor de los flujos de efectivo en el instante, i es la tasa de descuento, y n es el período de tiempo. Esta fórmula está programada en la mayoría de las calculadoras financieras y en las aplicaciones de hojas de cálculo.

Por ejemplo: El tramo fijo de un interest rate swap consiste en pagos de € 1,000 a una tasa de 5% en 2 años, y el swap de tasa variable se compone de 1.500 euros a una tasa de un tesoro de 2 años (a partir de la curva de rendimiento). La diferencia proporciona el valor relativo o el precio de la permuta de la parte de la tasa fija del mercado. La parte variable del mercado, por lo general, paga más para compensar el aumento del riesgo de la variabilidad. Es importante conocer todos estos términos financieros con el objetivo de que al momento de realizar estos procedimientos pueda hacerlo de manera adecuada.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *