Publicidad
Publicidad

ICO Directo

El Instituto de Crédito Oficial, conocido como ICO, es una organización dependiente del Estado español, que se encarga de otorgar financiaciones a los ciudadanos y residentes de España, en ramas muy disímiles de la economía, para distintos nichos de mercado y teniendo en cuenta varios objetivos particulares. Desde las inversiones en tecnologías de la información hasta la financiación para salir al exterior, el ICO ofrece a sus usuarios muchas posibilidades de financiación a tipos de interes muy interesantes.

Los Préstamos ICO tienen diversas ventajas, además de un interes bancario excepcional. Una de ellas es que no poseen ningun tipo de comisiones, ya que este organismo estatal no permite a las entidades de crédito cobrar ninguna comisión ni de estudio, ni por disponibilidad, con excepción del 0,5% de comision de apertura (con un mìnimo de 60€)

Si puede cobrarse si se cancela de forma anticipada. Para esto debe llegar a un acuerdo con la entidad donde contrato el crédito y si se produce durante los primeros años de vida de la financiación la entidad podrá aplicar una comisión cuya cuantía variará en función del momento en que se produzca la amortización.

¿Qué es el ICO Directo?

El Instituto de Crédito Oficial ofrece dos tipos de financiación: aquellas que se otorgan por su misma institución y son financiadas por la estructura institucional del ICO, y aquellas que son otorgadas por las distintas entidades bancarias de España, en cuyo caso son financiadas a través de las mismas y corren por cuenta de ellas.

En el primer caso, es el ICO el que corre con el riesgo crediticio asociado a cada préstamo otorgado, y es una buena manera de financiarse a través del Estado, con tipos blandos de interés y un acceso amplio a varios créditos. En el segundo caso, es la entidad crediticia la que genera un convenio con el ICO y es esta la que evalúa la concesión del crédito, corriendo con el riesgo y aceptando o rechazando las solicitudes.

Las condiciones para acceder a un credito de ICOdirecto son las siguientes:

  • Financiación orientada a autónomos, pymes y las entidades sin ánimo de lucro (siempre tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar) residentes en España que tengan más de un año de antigüedad.
  • Se financian inversiones (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, vehículos, adquisición empresas, etc) o liquidez.
  • La tramitación de las operaciones se realiza directamente en ICO a través de la herramienta : www.facilitadorfinanciero.es
  • Importe de la operación: Hasta el 100% de la inversión hasta un máximo de 200.000  €
  • Modalidad: Préstamo o leasing.
  • Tipo de interés: Tipo de interés variable Euribor 6 meses más 4 %.
  • Amortización y carencia: Para inversión 7 años con dos de carencia y para liquidez 3 años con uno de carencia.
  • Garantías: El ICO realizará un análisis de cada solicitud y en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinará las garantías que considere.

Tipo de Interes

Esta línea ICOdirecto tiene un tipo de interés variable, actualizable cada 6 meses, y en la actualidad ese tipo de interès se encuentra en el 5,82% anual.

Facilitador Financiero.

En el caso de los préstamos otorgados directamente por el ICO, a través de su sitio web, ICO Directo ofrece la posibilidad a los usuarios de acceder a solicitar un crédito de forma virtual, completamente online y desde la comodidad de su hogar.

Para esto, se pone a disposición el Facilitador Financiero, que es la plataforma de software virtual donde los interesados pueden acceder a adjuntar información de interés para el Instituto, y de ahí aguardar una respuesta por parte del mismo, la cual llega convenientemente a la casilla de correo electrónico.

Aqui le traemos aclaraciones acerca de la figura de Facilitador financiero

Publicidad

2 responses to “ICO Directo

  1. Pingback: Plan Avanza ICO
  2. Pingback: Préstamos ICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *