Publicidad

Financiamiento hipotecario: Datos que debe conocer

La relevancia del financiamiento hipotecario toma popularidad debido a que las personas no tienen que tener la cantidad de dinero total necesaria para construir o comprar una casa, es decir, es una herramienta financiera útil para las personas que no pueden darse el lujo de hacer un pago grande o que consideren realizar pagos de grandes cuotas iniciales. Por lo tanto, tener la ayuda de un banco o cualquier institución financiera para el caso, es un punto importante a considerar.

El costo total del préstamo, por lo general llamado hipoteca, se basa en el monto del capital prestado y en la tasa de interés que se cobra por utilizar el dinero, además de tomar en cuenta otros factores financieros de financiamiento que son de común denominación en estos préstamos financieros. El pago común para la financiación hipotecaria normalmente es de 15 a 30 años, con esto se calcula el pago mensual como una parte del capital, y se toma en cuenta también la cantidad de la tasa de interés impuesta sobre ese capital. Después de un cierto período de pagos al prestatario, puede ser posible refinanciar un préstamo de alto interés con uno de interés más bajo. Se debe señalar que existen principalmente dos tipos de préstamo hipotecario: un préstamo hipotecario de tasa ajustable y un préstamo hipotecario de tasa fija. El primero tiene una tasa de interés fluctuante en base a los cambios de la tasa del mercado hipotecario y el segundo tiene la misma tasa de interés durante toda la vida del préstamo. Es por esto, que es muy útil considerar los préstamos hipotecarios con tasa ajustable.

Ser propietario de una casa es el sueño de todo ser humano. La liberalización económica y la competencia entre las compañías financieras han hecho más fácil para los clientes garantizar un préstamo. Sin embargo, existen criterios de elegibilidad que deben cumplirse para garantizar los préstamos hipotecarios, los cuales están totalmente basados en la cantidad de ingresos que obtiene (salario). El importe del préstamo concedido por las entidades financieras depende de muchos factores como los ingresos, la edad, las calificaciones, la experiencia laboral, el número de personas a cargo, los ingresos del cónyuge, la estabilidad de los ingresos, el empleo, los activos, pasivos, entre otros. Para conseguir cualquier préstamo hipotecario es necesario tener ciertos documentos que apoyen el acuerdo. Los trabajadores independientes y los asalariados requieren documentos diferentes para apoyar el acuerdo. El prestatario deberá presentar los siguientes documentos junto con el comprobante de solicitud del préstamo: Prueba de identidad y residencia (pasaporte, DNI, licencia de conducir, entre otros), comprobante de salario de los últimos tres meses, junto con el certificado de salario, prueba de continuidad en el trabajo por los últimos dos años , el estado de cuenta bancaria para los últimos seis meses, entre otros. https://www.youtube.com/watch?v=YlKg10FGM-E
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *