Publicidad

Financiación de Vehículos

El mercado español ofrece una gran variedad de productos especificos destindos a la financición de vehiculos, que aun en epoca de crisis es una forma bastanta comoda y accesible para comprar un coche nuevo.

Se trata de creditos que ofrecen financiar hasta el 100% del valor del vehículo, y que en muchas oportunidades las entidades suelen establecer un importe mínimo y máximo para su otorgación, que suelen rondar entre 5.000 y 60.000 euros.

En general se trata de una financiación dirigida a un sector especifico de la población: los jovenes de entre 18 y 30 años, aunque cualquiera puede acceder a ellos.

En cuanto al plazo de amortización de la deuda, ronda entre los 5 y 10 años como máximo, en general no se aplican comisiones de estudio, aunque las comisiones de apertura se encuentran entre el 1% y el 1,50%. Por su parte, la comisión de amortización anticipada puede llegar hasta el 3%.

En tipo de interes que aplican las entidades, ronda entre el 6,50% y el 10% nominal anual, con lo que la TAE global de la operación termina incrementandose considerablemente.

Recordemos que la TAE (Tasa Anual Equivalente) de un crédito, no solo esta compuesta por el tipo de interés nominal que es el que generalmete informan las entidades financieras, sino que es muy importante tener en cuenta el plazo de amortización de la deuda, asi como la comisión de apertura que en algunas ocaciones suele ser un poco elevada, lo cual incrementa considerablemente el costo total del producto.

Asimismo, actualmente el mercado ofrece otra via de financiación un poco mas accesible, como la posibilidad de aplazar el pago de parte del importe total hasta la última cuota. Con ello se consigue que los plazos mensuales sean más asequibles y el último pago puede costearse con el valor de venta del anterior coche.

Ejemplo de este tipo de creditos conicidos como Préstamos de Cuota Final es el Préstamo Coche Cuota Final de BBK, que permite aplazar el pago del 25% del importe total hasta la última cuota. Ofrece financiar su coche por un importe máximo de 60.000 euros, en un plazo de hasta 5 años, con un interés del 5,89% TIN, y una comisión de apertura del 1%.

Asimismo, hay muchas entidades que ofrecen descuentos o bonificaciones en el tipo de interés aplicado si el cliente posee otros productos contratados, como nómina, seguros, tarjetas, etc.

Uno de ellos es el Credito Coche BBVA, el cual aplica un tipo de interés del 9,75% TIN (11,18% TAE) para los clientes con nómina o pensión domiciliada, la cual se increneta un 1,50% en caso de no domiciliar su nómina hasta un 11,25% TIN (12,84% TAE). Además la entidad le ofrece obtener el Seguro a todo Riesgo de forma gratuita durante el primer año, si contrata el Credito Coche BBVA antes del 31 de diciembre de 2011 por un importe superior a 12.000 euros, a un plazo mínimo de 60 meses.

En general los préstamos para financiar vehiculos no son muy económicos, pero si desea comprar un coche, aqui podrá encontrar los Mejores Préstamos Coche que se ofrecen hoy en día.

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo. 

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

8 responses to “Financiación de Vehículos

  1. Pingback: Préstamo Coche de BBK
  2. Pingback: Crédito Coche BBK
  3. Pingback: Los mejores préstamos para coches
  4. Pingback: Crédito Auto de Sabadell Atlántico
  5. Pingback: Préstamos Novagalicia Banco
  6. Pingback: CrediCoche de Caixa Guissona
  7. Pingback: Calcular préstamo coche
  8. Pingback: Préstamo Coche de Banco Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *