Publicidad

Establecer historial crediticio con tarjetas de crédito

Uno de los primeros pasos para establecer un buen historial de crédito es la obtención de una tarjeta de crédito. Si usted está en el proceso de construcción de su historial de crédito o en el proceso de reparación de su informe de crédito, una tarjeta de crédito puede realmente ayudar. Mientras se escucha a la mayoría de los asesores financieros advertir sobre los peligros de las tarjetas de crédito, estas pueden resultar importantes cuando inicia la construcción de su historial crediticio.

Su informe de crédito es esencial para funcionar en el mundo financiero actual. Tiene que tener un buen historial de crédito con el fin de obtener utilidades, alquilar un apartamento, y pedir primas de seguro razonables. Un buen historial crediticio no solo está entre los elementos clave para obtener un préstamo, sin el, es posible que tenga que dejar un depósito en efectivo sólo para obtener el servicio de electricidad o agua para su hogar. En el caso en que necesite comprar su propia casa, usted necesitará un historial de crédito que refleje los buenos hábitos de crédito.

Cada acción que tome con respecto a su crédito se registrará en su historial de crédito. Considere esto cuando piense saltarse un pago o adquirir un préstamo adicional. Es posible reparar su historial de crédito, sólo necesita volver a establecer hábitos de crédito positivos y un poco de tiempo.

Usted puede construir su historial de crédito de muchas formas. Una de las formas más fáciles es construyendo su historial con las tarjetas de crédito. El interés es generalmente más alto, pero es muy fácil de aprobar. Si usted tiene una cuenta corriente en un banco local o en una cooperativa de crédito (que es una necesidad para la gestión financiera), es posible que pueda recibir un pequeño préstamo personal que luego podrá pagar a plazos. Sin embargo, tener al menos una cuenta de tarjeta de crédito en su informe de crédito no sólo mejorará su puntaje de crédito, también le mostrará a los prestamistas que usted es capaz de manejar sus deudas, pero el secreto del éxito en este aspecto es que no debe caer en la trampa de las tarjetas de crédito. Nunca use las tarjetas de crédito para pagar todos los gastos que normalmente se pagan en efectivo. La idea detrás de este método es que al final del mes, sólo tenga que escribir en un cheque una cantidad mínima, que será el total de lo que debe. Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros importantes para la mayoría de las personas y empresas, su uso y la gestión adecuada de esta herramienta financiera le permitirá establecer además de su puntuación crediticia, un buen historial de crédito, y la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para manejar sus deudas financieras.      
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *