Publicidad

Créditos de Banco Santander para autónomos, comercios y pymes

Banco Santander ha lanzado para sus mejores clientes autónomos, comercios y pymes una nueva línea de crédito preconcedido por importe de 4.000 millones de euros para financiar su actividad en 2009 a medio plazo para proyectos de inversión.

La entidad presidida por Emilio Botín incluye en esta línea de crédito unos 1.000 millones que ya se están canalizando a través de los productos ‘Préstamo Protección’ y ‘Credicuenta Santander’.

  • ‘Préstamo Protección’ ofrece un tipo de interés variable sólo a la baja, que le permite trasladar las bajas del Euríbor. El plazo de este producto oscila entre dos y cinco años.
  • Por su parte, ‘Credicuenta Santander’ es una cuenta de crédito operativa que, además retribuye los saldos acreedores.

Sin embargo, a partir de enero los clientes de la entidad podrán gestionar otros 1.000 millones preconcedidos para operaciones de ‘leasing’ y ‘renting’2.000 millones en operaciones de crédito y pólizas de préstamos.

Durante los primeros 11 meses de 2008, Santander condecidió un total de 111.796 operaciones de créditos y préstamos a empresas por un total de 25.381 millones de euros. Entre ellos, el 72.294 millones de euros fueron nuevas operaciones, mientras que 39.502 millones correspondieron a operaciones renovadas.

Además, la entidad se ha adherido a todas las líneas de crédito promovidas por el ICO, así como las líneas europeas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), además de la firma de distintos convenios de colaboración con líneas de financiación preferente con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Publicidad

4 responses to “Créditos de Banco Santander para autónomos, comercios y pymes

  1. Pingback: La Caixa emite bonos por 2.500 millones de euros a diez años
  2. Pingback: Santander redujo 2% su beneficio en 2008
  3. estamos adaptando nuestro negocio a los tiempos existentes,
    pero no conseguimos financiacion
    llevamos trabajando toda la familia muchos años, tenemos
    todas las cuentas al dia no debemos nada al personal ni a los acreedores y siempre hemos acudido a la banca
    para hacer reformas y siempre hemos cumplido con los pagos,
    pero ahora tenemos dificultades para conseguir apoyo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *