Publicidad
Publicidad

Crédito para estudios con Banco Herrero

Sin duda, y a pesar de que el plazo de matriculación ya se encuentra cerrado hace meses en los principales centros de estudios universitarios, los préstamos para estudios siguen siendo un producto que mantiene el interés durante toda la temporada, máxime cuando este tipo de préstamos se ofrece también como adecuado para estudios complementarios o cursos concretos.

Realmente la financiación bancaria de los estudios no es algo nuevo, aunque, sin duda, debemos atribuir a la crisis en buena medida, y sobre todo en los últimos años, un crecimiento más que notable de la oferta y demanda de este tipo de producto que, efectivamente, en muchos caso se convierten en imprescindibles para las economías domesticas a la hora de asegurar el acceso a los estudios superiores.

En la situación actual no resulta fácil encontrar financiación para un proyecto. La crisis que afecta a todos los estamentos sociales y económicos, los requisitos y condiciones de las entidades que cada vez se endurecen más, etc. dificultan el acceso a esta, sobre todo si se dirige a proyectos a medio plazo como estudios, cursos etc.

Aun así, hay bancos y cajas que sí que ofrecen este tipo de productos de los que se pueden beneficiar los clientes.

En esta ocasión analizaremos el Crédito para estudios y cursos del Banco Herrero, dirigido a universitarios y cursos de formación.

Estamos ante una línea de crédito con un interés fijo del 7%. Esta se puede contratar por internet, telefónicamente o en la s sucursales del propio banco.

15.000 € es el límite máximo de este producto, siendo el plazo máximo, para esta financiación, 10 años. Va dirigido a los costes de matrícula, aunque si el importe es inferior a la cantidad indicada anteriormente hay la posibilidad de financiar otros gastos como material del curso, alquiler vivienda, etc. La carencia del capital inicial es de 60 meses.

Para poder contratar y disfrutar de  este producto es necesario domiciliar, al menos, una nómina, aunque no se especifica si es el único requisito.

En lo que a comisiones se refiere tiene un 1,50% de apertura, siendo el mínimo 50 €, y un n1% si se cancela de forma anticipada, aunque si la cancelación del préstamo se realiza antes de finalizar el primer año no tendrá comisión alguna. También tiene un 1% de comisión por amortización anticipada.

Hasta aquí, el artículo recoge los datos más importantes de este producto financiero, que puede ser de mucha utilidad para los estudiantes que tengan pensado realizar estudios superiores u otros cursos de formación y que, conforme a los tiempos que corren, se convierte en una alternativa de financiación para algo que, en muchos hogares resulta difícil plantear sin el acceso a dicha financiación.

Imagen 1 y 2: Paul Stainthorp flickr creative commons // Tax Credits flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *