Publicidad
Publicidad

Construyendo su puntaje crediticio

Su puntuación de crédito es muy importante cuando se trata de obtener un préstamo, ya sea a través de un banco o a través de cualquier otra compañía hipotecaria. Un factor que es realmente  alentador,  es el hecho de que si usted tiene un bajo puntaje de crédito se puede arreglar con un poco de monitoreo de crédito y de investigación. En este artículo se mencionan unos sencillos pasos que le ayudarán a averiguar cuál es su puntuación de crédito y como arreglar los problemas financieros provenientes de estos.

Consejos

1. Usted puede pagar por una suscripción de monitoreo de crédito que le dirá cuál es su calificación crediticia, de esta forma usted podrá saber si es candidato a la aprobación de cualquier tipo de préstamo. En el caso de que su solicitud sea rechazada, usted podrá conocer cuál es su puntaje de crédito.

2. Una vez que haya encontrado cuál es su puntaje de crédito, puede solicitar cualquier información financiera de su propiedad en línea y también puede solicitar su informe de crédito de forma gratuita. Con esto usted podrá saber qué factores o elementos están afectando negativamente su puntuación crediticia.

3. Ahora que ha identificado lo que está afectando a su puntaje crédito, puede contactar a las empresas con las que tiene un saldo pendiente, ya que la mayoría de ellas le permitirá hacer pagos hasta que haya completado las cuotas en toda su totalidad. Recuerde, que los pagos atrasados, o peor aún, los pagos no realizados, pueden afectar negativamente su puntaje de crédito.

4. Ahora bien, si la empresa señala que no puede enviar su estado a las agencias de crédito, pregunte si realmente le pueden enviar una carta indicando que usted ha pagado sus cuentas, la mayoría de las empresas lo harán por usted. Una vez que tenga todos los documentos requeridos, cree una disputa con estas agencias de crédito, de forma que eliminen todo error encontrado en los informes o reportes de crédito.

Una vez que haya seguido todos estos pasos, podrá darse cuenta que su puntaje de crédito ha aumentado enormemente y que se establecerá una adecuada aplicación para los préstamos que en un futuro pueda necesitar. El reporte de crédito es uno de los informes financieros más importantes para la mayoría de los consumidores, es por esto, que usted debe tratar de revisarlo de la forma más constante posible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *