Publicidad
Publicidad

¿Cómo utilizar su plan de amortización?

Su plan de amortización le ofrece una amplia gama de información acerca de la hipoteca que usted está tomando. Esta información puede no parecer importante en este momento, pero cuando se utiliza, puede ayudarle a encontrar las mejores tarifas disponibles y de esta forma usted puede beneficiarse financieramente, en este artículo se determina como puede usar esta herramienta financiera.

¿Cómo utilizar esta herramienta financiera de manera efectiva?

El plan de amortización proporciona una gran cantidad de información financiera. Le dice cuánto pagará por su hipoteca con los intereses que se le aplican al préstamo hipotecario. Es fundamental que conozca toda esta información financiera,  ya que no solo conocerá a donde irá a parar su dinero también le ayudará a determinar si está pagando la cantidad correcta de dinero por su préstamo hipotecario.

Por ejemplo, si usted planea comprar una casa de € 200.000, ¿cómo conocerá el importe del pago mensual? La mayoría de las personas no tienen idea acerca de cuánto dinero necesitan para comprar una casa. Si el pago de su casa es de € 200.000 en un período de 30 años, debe buscar una mejor tasa de interés o alargar los términos de su préstamo. Puede utilizar las calculadoras que se encuentran en muchos sitios web para hacer precisamente esa acción. Esto le ayudará a determinar cuánto puede permitirse pagar como monto mensual en un préstamo hipotecario.

Usted puede pensar que el uso de una herramienta como ésta es demasiado amplía, a pesar de la información proporcionada en la tabla de amortización, de ahí debe obtener su cálculo financiero, pero no debe olvidar algunos datos financieros importantes como las tasas de interés relacionadas a los tipos de préstamos hipotecarios.

El problema en la mayoría de los préstamos financieros, es que usted no sabe el valor de su tasa de interés hasta que firma en la línea punteada. Asegúrese de tener en cuenta su puntaje de crédito y la capacidad de fluctuación del mercado de bienes raíces. El importe de la compra de su casa no es necesariamente la cantidad que usted tiene que pagar en un préstamo hipotecario, por ejemplo, los impuestos y el seguro de crédito no son incluidos en el préstamo. Además, si va a realizar un pago inicial bajo, debe tomar en cuenta todos los valores que deben ser incluidos en el monto total mensual del préstamo.

Por último, recuerde que existen diferencias en los tipos de préstamos disponibles para usted. Los términos del préstamo pueden cambiar, el calendario de pagos puede ser diferente y la tasa de interés puede ser fijo o variable. En los préstamos hipotecarios de tasa variable, el prestamista le ofrece una baja tasa de interés, sin embargo, dependiendo de las condiciones del mercado de bienes raíces este porcentaje de interés puede llegar a aumentar hasta el doble de valor.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *