Publicidad

¿Cómo prevenir un mal puntaje crediticio?

Tener un buen puntaje de crédito es un factor crucial para la supervivencia en la economía actual, por tal razón, la mayoría de las personas buscan métodos sencillos para mejorar su puntuación de crédito. En este artículo se mencionan algunos consejos sencillos que podrán ayudarle a mejorar su calificación crediticia.

Consejos

1. Revise su informe de crédito regularmente y de forma detallada. Estadísticamente, más del 77% de todos los informes de crédito contienen errores. Estos errores pueden afectar significativamente su puntaje de crédito. 2. Coloque sus pagos financieros de forma automática. Asegúrese de que usted pueda pagar sus facturas por lo menos un día antes de la fecha de vencimiento para garantizar el tiempo de procesamiento de forma adecuada. 3. Nunca cargue sus tarjetas de crédito hasta su límite. Cada vez que se carguen en un 75% o más, su puntuación de crédito bajará de forma significativa. 4. Nunca solicite un crédito en más de 3 lugares dentro de un período de 30 días. Si usted empieza a aplicar para una gran cantidad de préstamos, su puntaje de crédito se reducirá considerablemente.

5. Aléjese de cualquier programa promocional. Cuando las compañías de crédito emiten algunas tarjetas de crédito, lo realizan con programas promocionales, los cuales, si no realiza la investigación adecuada, puede dañar su puntaje de crédito de forma considerable. 6. Asegúrese de que usted siempre pague sus facturas a tiempo. Por lo general, las empresas de servicios públicos informan acerca de los pagos atrasados que tiene con ellos. 7. Considere la posibilidad de la consolidación de sus cuentas de tarjetas de crédito si usted está sobrecargado con deuda y no puede hacer los pagos a tiempo. Una tarjeta de crédito pagada es menos perjudicial que una con pagos atrasados. 8. Al revisar su reporte de crédito, asegúrese de verificar toda la información que este contiene. Si el reporte de crédito contiene errores, repórtelo inmediatamente. 9. Si usted no tiene suficiente puntaje crediticio, considere la obtención de un préstamo garantizado para aumentar su puntuación crediticia. La mayoría de los bancos conceden estos préstamos respaldados por garantías. 10. Viva dentro de sus medios. Su puntaje de crédito depende de su capacidad para pagar sus cuentas, hacer los pagos a tiempo y no entrar en ninguna deuda. El gasto excesivo de sus límites de crédito, dañaran su puntuación de crédito de muchas formas. Al tomar el control de su crédito estará tomando el control de su futuro financiero. Los buenos hábitos financieros pueden ayudarle a garantizar un gran futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=uIkDuwyjUCg
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *