Publicidad

¿Cómo no dañar su puntaje crediticio?

Tener un buen historial de crédito en los tiempos actuales, se está convirtiendo en algo cada vez más raro, y si es uno de los afortunados que no tiene un historial crediticio dañado, este es el camino que debe seguir. Mantener un buen historial de crédito ofrece muchos beneficios, siendo uno de ellos ser capaz de obtener algunas ofertas grandes en lo que respecta a todos los aspectos de las finanzas, es decir, se le ofrecen beneficios importantes si usted está buscando un préstamo de automóvil, un préstamo hipotecario, una tarjeta de crédito, un préstamo personal, o cualquier otro tipo de finanzas.

Dañar su crédito puede ser muy fácil, sin embargo, la reconstrucción de este resulta ser muy difícil. Debido a esto es muy importante tratar de mantener su historial de crédito en valores y puntajes altos. A continuación se mencionan algunos consejos eficaces para ayudar a mantener un buen historial de crédito:

Consejos

1. Asegúrese de mantenerse al día con los pagos de sus deudas. Si usted tiene tarjetas de crédito, préstamos, financiación de automóviles, o cualquier otro tipo de deuda es vital que usted haga pagos regulares y oportunos por lo menos en las cantidades o cuotas solicitadas. Esto es particularmente importante en el pago de hipotecas, ya que de lo contrario podría terminar perdiendo su casa, así como su buen crédito. 2. Pague sus cuentas a tiempo. Además de hacer los pagos de la deuda a tiempo también hay que recordar hacer los pagos de las facturas a tiempo con el objetivo de tratar de mantener su buen crédito. Esto significa que todo, desde su impuesto municipal hasta los servicios públicos deben ser pagados en tiempo y forma. Cuando usted paga tarde o no paga las cuotas de las facturas, estos datos pueden registrarse en su informe de crédito, y esto rápidamente puede dañar su calificación crediticia.

3. No solicite financiaciones de inmediato, en el caso de que su aplicación sea rechazada. Si en algún momento usted aplica para algún proceso financiero y rechazan su solicitud, asegúrese de averiguar por qué ha sido rechazado antes de solicitar un financiamiento nuevo, ya que contribuir en otras aplicaciones podría dañar su puntaje de crédito. 4. Revise su crédito. Es importante que revise su informe de crédito sobre una base regular, ya que esto puede ayudar a airear cualquier peligro que pudiera dar lugar a que su calificación de crédito se dañe. Usted debe solicitar y revisar su informe de crédito por lo menos una vez al año para mantener un ojo en sus finanzas y evitar terminar con un historial de crédito manchado. 5. No deje que otras personas se autofinancien en su nombre. Puede parecer tentador sacar una tarjeta de crédito o un préstamo en nombre de un ser querido o en nombre de un amigo, pero no existe ninguna garantía de que el dinero será devuelto, y su calificación crediticia sufrirá los efectos de los reembolsos perdidos.   https://www.youtube.com/watch?v=ojuAdCXStNY
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *