Publicidad
Publicidad

¿Cómo mantener su puntaje crediticio a salvo?

Si su puntaje de crédito es bastante bajo, no debe preocuparse por todas las acciones que debe realizarse para aumentar su valor de forma considerable. Sin embargo, existen casos en el que las personas tienen un impacto importante en su reporte financiero por realizar acciones no propias, por errores de otras personas, o incluso a causa de posible actividad criminal, en forma de robo de identidad. En este artículo se enumeran algunos consejos sobre cómo mantener su puntaje de crédito y evitar el robo de identidad en las transacciones que realice en línea.

Un sinnúmero de personas son meticulosas acerca de pagar sus cuentas a tiempo y mantener sus deudas relativamente en valores bajos, sin embargo, estas mismas se llevan una sorpresa abismal cuando ven que su puntuación de crédito es mala. En muchas ocasiones, se deben al robo de identidad, es decir, en esas situaciones los delincuentes roban información valiosa para tener acceso a sus cuentas financieras.

Digamos que alguien descubre el pin de su tarjeta de crédito o tarjeta de débito y cada mes extrae una pequeña cantidad de dinero en efectivo. O descubre sus estados de cuenta bancarios y otros documentos que tengan información pertinente sobre ellos. Luego, utiliza esa información para solicitar tarjetas de crédito a su nombre con ninguna intención de devolver el dinero. Ahora usted se encuentra atrapado en una deuda gigante y no tiene idea de cómo o cuándo llegó allí. Además de pagar el dinero de esta deuda, su puntaje de crédito disminuirá enormemente.

Para evitar que esto suceda, debe revisar sus estados de cuenta cuidadosamente. También con el fin de luchar contra el robo de identidad puede inscribirse en los estados de cuenta electrónicos por lo que no tendrá que preocuparse por la trituración de todos sus documentos antes de tirarlos a la basura. Si por casualidad usted ve algún cargo fantasma repórtelo inmediatamente. Además de revisar sus estados de cuenta bancarios también debe revisar su informe de crédito regularmente para asegurarse de que todo esté en orden.

Si quiere llevarlo al siguiente nivel puede inscribirse en un plan de protección de crédito de monitoreo. Al inscribirse, recibirá avisos de los cambios que son realizados en su informe de crédito. Algunos incluso ofrecen planes de seguro en caso de que la deuda se cree ilegalmente. Si usted ha sido víctima de robo de identidad debe informar a las autoridades competentes. Envíe  una copia del informe a su banco y a sus agencias de crédito. Luego, proceda a cerrar todas sus cuentas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *