Cómo he buscado mi préstamo online

Supongo que cada uno tiene sus filias y fobias en cuanto a contratar productos financieros. Hasta la fecha yo no había necesitado de productos financieros de financiación, es decir no había necesitado préstamos. Pero, acabando de pasar por el trámite de buscar y contratar uno de estos préstamos,  he aprendido algunas cosas interesantes sobre la financiación.

Simulador de prestamos personales

Debo decir que necesitaba financiar una cantidad media, lo cual es probablemente la peor de las opciones, ya que, te encuentras muy alejado de lo que los créditos rápidos o pequeños créditos pueden cubrir, y a la vez, en muchos casos no te encuentras bien encuadrado los préstamos personales más habituales ya que o bien los límites son mayores, o bien los niveles de exigencia más complejos.

Por mi manera de funcionar con respecto a los productos bancarios, tome rápidamente la decisión de buscar una opción a través de internet.

Para mi resulta mucho más cómodo operar a través de la red, todo lo hago de este modo y estoy plenamente satisfecho con la operativa, es más, creo que me manejaría mucho peor si tuviera que gestionar mis finanzas en modo offline.

Acudí a diversos portales de comparación, ya que éstos existen y teóricamente aportan buenos datos, sin embargo, a mí me sirvieron para elegir tres o cuatro propuestas de entre las muchas que se me brindaban. Elegí, tengo que reconocerlo, guiado por la confianza que las firmas me inspiraba, es decir, me acerque más a aquellas propuestas cuyas entidades financieras me resultaban no ya sólo conocidas sino también, me inspiraba confianza.

Dicho esto me dispuse a utilizar una serie de parámetros fijos para valorar cuál de las ofertas era la que mejor se adaptaba a mis necesidades. Aquí incluye por supuesto la aceptación del importe que yo solicitaba, el nivel de dificultad exigido en los trámites, la sencillez de la contratación, la agilidad de la respuesta y por último la agilidad en la concesión del dinero una vez aprobado.

Es cierto que entre las firmas que más y mejor operan a través de Internet no existen grandes diferencias, pero, en mi caso al final opté por la oferta de préstamos de ING Direct, el motivo es simple, respondía perfectamente a lo que yo necesitaba y lo hacía en todos los parámetros, tal vez alguna oferta destacase en algún punto concreto, sin embargo en este caso las respuestas a todas las demandas que yo le hacía al producto eran satisfactorias, algo que no lograba realmente con el resto de opciones. El primer paso que dí fue ver las condiciones del préstamo en. http://www.ingdirect.es/prestamos-personales/ donde también hay un simulador de cuota.

Es evidente que lo que resulta adecuado para mí no tiene por qué serlo necesariamente para ti, yo en este caso me reconozco no cliente de la entidad anteriormente a la solicitud del préstamo, sin embargo ahora lo soy en algún producto más ya que, me ha inspirado ciertamente confianza y demostrado eficacia, en cualquier caso, a la hora de buscar un préstamo por Internet, conviene seguir una hoja de ruta, yo te he mostrado la mía, espero que te sirva. Buscando por internet también encontré una herramienta útil para calcular tus préstamos en Excel:

http://ambito-financiero.com/simulador-prestamos-personales-excel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *