Publicidad

¿Cómo financiar los estudios universitarios?

Seguimos considerando (acertadamente) que los niveles de formación ayuda al a cuestiones tan relevantes como el acceso al mercado laboral, algo tan complicado hoy en día. Lo que ya no tenemos tan claro  es cómo financiar los estudios universitarios con un panorama como el actual.

Debemos tener en cuenta cuestiones como la enorme caída del poder adquisitivo de las economías familiares durante estos años de crisis, así como la subida de los precios públicos y las dificultades de acceso financiación; un cóctel que ha convertido el acceso a la educación universitaria en nuestro país como poco en un asunto complicado.

  • Préstamos para financiar tu master o posgrado

Financiar estudios

A pesar del crecimiento de estudiantes que cursan estudios universitarios sumados a los que el año que el curso que viene podría acceder por primera vez a dichos estudios, el número de matriculaciones va a experimentar un descenso. El motivo fundamental es la dificultad de financiación.

Es cierto que existe un sistema de becas que se orienta en principio a economías familiares con rentas bajas, sin embargo, en absoluto cubren todos los casos en los que se hace necesario refinanciar los costes de los estudios, o por ejemplo estudios en el extranjero, momento en el que se tiende a recurrir a la oferta de financiación bancaria específica.

Los préstamos para estudios

A pesar de que en los últimos años se ha reducido la oferta de productos de financiación específicos para estudios universitarios, lo cierto es que los que quedan parecen decididos a afianzarse y, en la medida de la evolución del crédito, mejorar sus propuestas.

Realmente todas las principales entidades financieras de nuestro país poseen en alguno de estos préstamos o líneas de crédito, que se están imponiendo como vehículo de financiación últimamente.

En general la evolución está tendiendo a una mejora en los intereses en comparación a productos como los préstamos personales, que lleva a ofertas por ejemplo de intereses compuestos de Euríbor + 3.5% en la Línea de Financiación BEI del Banco Santander. Este es sólo un ejemplo pero existen muchos más como decíamos.

Generalmente se nos ofrecerá la posibilidad de financiar tanto la matrícula como los gastos derivados, que en el caso de estudios en el extranjero pueden cubrir incluso alojamiento viajes etc pueden.

Pueden extenderse en plazos de amortización entre dos y ocho años y las cantidades a financiar son variables pudiendo llegar en algunos casos (de estudios completos) hasta los €40,000.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *