Publicidad
Publicidad

¿Cómo establecer un buen historial crediticio?

En la actualidad, existe una tendencia a comprar bienes raíces, especialmente si usted comprará por primera vez una casa. Debido a la cantidad de ejecuciones hipotecarias, los valores de las viviendas unifamiliares se han reducido drásticamente. Si usted es nuevo en esta industria, debe saber que no sólo va a encontrar una casa que se encuentre a un buen precio, también puede obtener una tasa de interés muy baja y podrá tomar ventaja de algunos créditos que actualmente se ofrecen.

Sin embargo, si usted no ha establecido un historial de crédito, sus posibilidades de ser aprobado por un prestamista de bienes raíces son casi nulas. Debido a la cantidad de ejecuciones hipotecarias actuales, los prestamistas están financiando todas las solicitudes de préstamos con fuerza. Si usted no cumple con la totalidad de sus directrices, es probable que no se le brinde el préstamo.

Una sugerencia importante sería añadir a un fiador, como sus padres o un pariente sanguíneo. Si todos los demás requisitos se han cumplido, como un trabajo estable, dinero reservado en el banco para el pago inicial (en el que tendrá que demostrar el origen de los fondos), y el flujo de caja mensual suficiente para hacer los pagos, además de los impuestos de la propiedad, el seguro  de viviendas y todas sus otras obligaciones mensuales, tales como los servicios públicos, seguros de automóviles y alimentos, el añadir a un fiador probablemente aumentará las posibilidades de obtener ese préstamo hipotecario.

No obstante, el prestamista también tiene que calificar a su fiador. Tendrá que tener un buen informe de crédito y mostrar la capacidad de hacer los pagos si usted no lo hace. Así que si usted brindo a un fiador, siéntese con ellos antes de presentar la solicitud para asegurarse de que podrá calificar también.

Siempre es una buena idea tener una buena relación con su prestamista. Después de todo, tener una cuenta de crédito es un buen punto de partida para establecer una adecuada responsabilidad financiera. Haga una cita con el prestamista donde usted pueda brindarle sus cuentas financieras y pídale que lo guíen para poder obtener financiación. Ellos ganan comisión por el préstamo por lo que deben estar muy dispuesto a ayudar.

Si todo va bien y su préstamo es aprobado, puede ser que sea una buena idea tener un plan de pago automático para asegurarse de que nunca se retrasa en sus pagos. Aquí es donde el banco toma automáticamente el pago de su cuenta de cheques. Recuerde, un historial de crédito es un reflejo de la responsabilidad financiera, por lo que debe empezar en el camino correcto, realizando de forma adecuada sus pagos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *