Publicidad

¿Cómo disputar su bajo puntaje de crédito?

Existen un sinnúmero de razones por las que una persona puede tener un bajo puntaje de crédito. Su bajo puntaje de crédito puede ser debido a su mala conducta, a la mala gestión de crédito o puede ser debido a errores que no hayan sido correctamente introducidos en su informe de crédito y por muchas otras razones. Al recibir el informe de crédito, muchas personas asumen que contiene la información precisa. Si de repente experimenta un gran aumento en las tarifas de su tasa de interés o esta haya sido rechazada para un préstamo, es el momento de que usted revise su informe de crédito.

Cuando usted descubra que su registro es defectuoso y crea que no es su culpa, usted correctamente debe disputar estos errores. De esta manera, su bajo puntaje de crédito será fijo y sólo la información correcta se puede encontrar en el informe.

Errores que requieren una acción inmediata

Si usted encuentra que su puntuación es baja a pesar de que usted ha estado haciendo sus pagos financieros a tiempo, busque temas que pueden necesitar corrección. Los capítulos de su informe de crédito que debe revisar con gran particularidad incluyen: Historial de pagos: Las personas asignadas en la entrada de su historial de pagos pueden cometer errores y, como tal, puede haber inexactitudes. Si usted ha estado pagando a tiempo, de forma constante, no ha perdido ningún calendario de pagos, sin embargo, si el informe crediticio dice lo contrario, póngalo en duda. Asegúrese de que tenga una copia de los estados de cuenta en sus manos.

Su cuenta: Varios errores se pueden asociar con su cuenta. A veces, sus cuentas pueden parecer duplicadas. Cuando esto sucede, usted puede demostrar que el acreedor o prestamista es una persona natural que tiene más deudas de las que realmente aparenta. En consecuencia, el acreedor puede aumentar su tasa de interés, especialmente cuando se da cuenta que su relación deuda-ingresos es demasiado alta para sus estándares. Otro error consiste en que una cuenta se encuentre cerrada por su acreedor. Esta situación se ve, en la mayoría de las ocasiones, de forma negativa por los prestamistas. Asegúrese de que usted esté disputando todos los detalles equivocados con respecto a su cuenta para aumentar su puntuación de crédito.

Cómo presentar sus reclamaciones por errores

Usted tendrá todas las evidencias que apoyen firmemente su caso. Reúna todos sus estados de cuenta, su informe de cuentas bancarias, recibos, y los números de transacción si usted ha comprado algo en línea. Haga copias de los documentos y guarde los originales en un lugar seguro. Usted puede elegir poner en relevancia los elementos de los documentos que prueben su teoría con el fin de que la identificación financiera sea mucho más fácil.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *