Publicidad

¿Cómo construir un buen puntaje de crédito?

Si usted desea pedir dinero prestado, necesita un buen historial de crédito. Cuanto mejor sea su historial de crédito, mayor es su puntuación de crédito y menor será su tasa de interés. Usted encontrará que el hecho de tener un buen crédito provocará que la mayoría de las entidades financieras tengan más confianza en ustedes. Tanto los adultos jóvenes como las personas que comienzan a reconstruir su crédito deben establecer un buen historial de crédito. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esto suele resultar difícil. Es posible que sin un buen historial de crédito, fuera un gran reto para el prestatario conseguir una tarjeta de crédito, un préstamo de auto o una hipoteca.

Un registro establecido de los pagos realizados en los préstamos y la gestión de su crédito le permitirán saber al prestamista que tan confiable es su cliente. Si usted ha tenido dificultades financieras, los prestamistas lo consideran como un alto riesgo de impago. Esto da lugar al rechazo de la oferta de préstamo o mayores tasas de interés, por su defecto. Es muy difícil que una empresa o un individuo en particular puedan conseguir un historial de crédito perfecto. Las puntaciones crediticias y el historial de crédito son datos que debe manejar en todo momento. Con el fin de tener una cuenta de crédito, usted debe tenerla abierta durante al menos seis meses. Empiece con el pie derecho y no tendrá que preocuparse de su puntaje de crédito.

El primer paso en el establecimiento de crédito es abrir una cuenta de ahorro y una cuenta de cheques. No tiene por qué ser una gran cantidad de fondos en su cuenta, sólo tiene que demostrar que usted es financieramente responsable. Esto significa que usted necesita hacer depósitos y retiros en el tiempo. Usted debe tener el hábito de pagar sus cuentas a tiempo, ya que esto significa que es responsable de todos los aspectos financieros brindados por los mismos. Además, esto significa que no perderá la costumbre de realizar los pagos de las facturas de servicios públicos o un pago de alquiler. Mientras que estos datos, generalmente, no se informan a las agencias de crédito, un retraso en el pago probablemente aparecerá en su informe de crédito. Una gran manera de asegurar el pago completo de sus facturas en tiempo y forma es mediante la creación de una cuenta de pago automático. Muchas compañías automáticamente retirarán cierta cantidad de dinero correspondiente de su cuenta cada mes. La mayoría de los bancos crean de forma gratuita estas cuentas con el fin de evitar que usted caiga en atrasos financieros. El puntaje de crédito y su historial crediticio son dos aspectos importantes que siempre debe tomar en cuenta cuando realiza un préstamo y en última instancia cuando necesita buscar empleo. De cierta forma, estos son indicadores que apoyan el buen manejo de sus finanzas.   https://www.youtube.com/watch?v=_i4LuB9crs0
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *