Publicidad

¿Cómo aumentar su puntaje crediticio en un préstamo?

Con las actuales dificultades económicas mundiales, un alto puntaje de crédito puede ayudar a aliviar la carga financiera. La calificación crediticia refleja la historia financiera de una persona. Muchas instituciones financieras han creado una puntuación de referencia para las aplicaciones de préstamos con altas a bajas tasas de interés. Los empleadores también piden una puntuación alta en términos de contratación y promoción. Los siguientes consejos pueden ser utilizados para mejorar su puntuación de crédito.

Consejos

Pagar las cuentas en el momento adecuado es una de las maneras más seguras de elevar su calificación crediticia. La morosidad tiene consecuencias desastrosas para su calificación crediticia. Usted debe evitar el impago del préstamo mensual o del pago de hipotecas. La morosidad se reflejará en su informe de calificación crediticia. En caso de dificultades financieras, trate de negociar un nuevo plan de pagos. Los saldos de las tarjetas deben mantenerse en valores bajos. Debe ser para usted una rutina,  mantener los saldos de sus tarjetas por debajo del 35%. Las balanzas deberían mostrar una tendencia a la baja en cualquier momento dado. Tener varias tarjetas que estén siendo bien administradas puede aumentar enormemente su calificación. Siempre que el interés que esté pagando sea aceptable, mantenga los saldos en valores bajos y los resultados serán fantásticos.

No cierre sus cuentas inactivas. La duración del historial de crédito afecta a la clasificación crediticia. Una historia larga y positiva contribuirá a la calificación positiva incluso si la cuenta está inactiva. Si tiene varias tarjetas que no utiliza, sólo mantenga una en su hogar. Sin embargo, es aconsejable mantener el número de tarjetas por debajo de seis. Debe evitar la quiebra. Una solicitud de quiebra bajará la calificación en un margen grande. También se reflejará en su informe crediticio por un largo tiempo. Las instituciones hipotecarias y financieras automáticamente rechazan las solicitudes de préstamo con un historial de quiebra. La construcción de su calificación crediticia después de una quiebra es exigente. La corrección de entradas incorrectas en sus informes de crédito impulsará su calificación inmediatamente. Las personas pueden cometer errores fácilmente, del mismo modo, la información desactualizada puede reflejarse en los informes. Cuando se detecta un error, debe de corregirle de forma inmediata o en el menor tiempo posible.

Evitar el exceso de consultas es beneficioso. Tenga en cuenta que las solicitudes de préstamos son registradas en los organismos encargados de la calificación crediticia. Estas investigaciones siguen cotizando en su informe de crédito por 2 años. Muchas preguntas a plazo corto pueden tener un grave efecto en su calificación. Sólo las solicitudes de hipotecas y de préstamos para automóviles son permitidos durante un corto período. Es una buena idea mantenerse alejado de las empresas de reparación de crédito. Estas empresas pueden dar información engañosa. La mayoría de ellas están dirigidas por personas incompetentes y sus consejos sólo empeorarán su calificación. En lugar de acercarse a estas empresas, busque ayuda profesional. Algunas agencias ofrecen servicios gratuitos y con una mejor información.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *