Publicidad

Bankia mejora los préstamos para autónomos, pymes y empresas

Durante todo el año venimos escuchando tanto desde los estamentos gubernamentales como desde las propias entidades bancarias la voluntad de mejorar la oferta de financiación para autónomos y pequeñas y medianas empresas, así como realmente al conjunto de la empresa de nuestro país. Hasta ahora, a pesar de la buena voluntad expresada, son pocos los gestos prácticos que hemos podido contemplar. En este caso Bankia anuncia movimientos realmente importantes con una rebaja media de los intereses para los préstamos autónomos, pymes y empresas situada en el 30%.

La entidad anuncia la captación de 2,700 millones de euros dentro de la línea TLTRO del BCE que serán dedicados íntegramente al crédito a la empresa, con lo que, la rebaja puede llegar a ser realmente interesante en los costes de la financiación.

bankia

De manera práctica esto, por ejemplo, supondría que sobre un préstamo de 1 millón de euros a cuatro años los intereses disminuyan anualmente sobre los 15.000 euros. El préstamo dinamización, Lanzado por la entidad se dirige como decíamos tanto las empresas como los autónomos y pymes con necesidad de crédito para financiaciones no sólo de inversión sino también para liquidez a un plazo máximo de cuatro años.

Dentro de las características delimitadas por la línea del Banco Central Europeo en la que se sustenta el proyecto, se tiene en cuenta el volumen crediticio balance que presenta cada entidad, excluyendo la financiación hipotecaria. El producto concretamente, posibilita como decíamos la financiación a interés fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años, los intereses tienen que ver con la calidad crediticia del solicitante y la vinculación con la entidad, presentando todo caso ese ahorro medio que indicábamos del 30% con respecto a las ofertas actuales.

Desde el mes de enero hasta el mes de agosto el número de operaciones dirigidas al segmento de la empresa se incrementaron un 6.7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 22,378, siendo la parte más importante la correspondiente a las pymes y autónomos que ocupaba prácticamente un 85%, teniendo en cuenta que la entidad ha conseguido financiación nueva a estos colectivos (incluyendo las empresas de mayor tamaño) por importe superior a los 6700 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2013 del 2.3%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *