Bolsamania

¿Y si Scorsese, De Niro y DiCaprio se uniesen en la gran pantalla?

72

Todos sabemos de sobra que Martin Scorsese es uno de los directores más grandes de la historia del cine. El menudo director lleva muchas décadas demostrando que lo suyo es algo extraordinario, lo que ha quedado de manifiesto en innumerables trabajos legendarios. Pero de lo que no cabe duda es de que nada habría sido lo mismo sin sus dos actores fetiche.

Hasta ocho colaboraciones con Robert De Niro y cinco con Leonardo DiCaprio se pueden contar en la filmografía del bueno de Marty. La carrera del director no podría entenderse sin las figuras de estos dos grandes de la interpretación. Sin embargo, no deja de ser llamativo que nunca hayan coincidido en la gran pantalla. De hecho, hasta en dos ocasiones la opción estuvo cercana. Tanto en Gangs of New York como en Infiltrados, De Niro terminaba por alejarse debido a problemas de agenda. Se frustraba así uno de los grandes sueños de los más cinéfilos.

Pero la cosa podría cambiar más pronto que tarde. Parece que la opción de ver una película dirigida por Scorsese y protagonizada por De Niro y DiCaprio está más cerca que nunca. Al menos eso se deduce al escuchar a un Robert De Niro que siempre había supesto el principal escollo para la reunión: “Leo quiere a Marty igual que yo. Así que sería genial. Me encantaría que los tres hiciéramos algo.

Antes de eso, Martin Scorsese reunirá a De Niro, Pacino y Joe Pesci en la esperada The Irishman. Un proyecto al que el veterano director podría llegar con otro Oscar bajo el brazo si se cumplen los pronósticos con Silencio.