INTERNACIONAL

Obama se enfrenta a Netanyahu tarde y mal. Ambos líderes han contribuido al deterioro de las relaciones entre los dos países, un proceso que culminó el pasado viernes con la activa connivencia de Obama en la aprobación de una histórica resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condenan los asentamientos israelíes en territorio palestino. Leer más.

La estabilidad global de 2017 dependerá de Merkel y no de Trump o de Putin. El pesimismo vende, sobre todo en los medios y en el sector financiero. A pesar de haber tenido un 2016 movidito (recordemos: brexit, Trump, el ‘no’ al referéndum en Italia…), los mercados no han entrado en pánico. ¿Existen razones para ser pesimistas con el 2017 que viene? Leer más.

Uber declara la guerra a California. Allá donde va Uber se crea un conflicto. La empresa ha lanzado en California, lugar en el que nació, vehículos de conducción automática sin los permisos adecuados y han sido ‘cazados’ saltándose semáforos en rojo. El Estado ha ordenado a la empresa que retire inmediatamente estos vehículos, pero desde Uber aseguran que todo se debe a ‘fallos humanos’. Quizá aún sea demasiado pronto para lanzar vehículos de conducción automática. Leer más.

Trump elige como embajador en Israel a un ultra que ha financiado los asentamientos en Cisjordania. El magnate ha elegido como embajador de EEUU en Israel a un abogado especializado en bancarrota que llega con la idea de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y establecer allí su embajada, un gesto muy polémico en Oriente Próximo. Leer más.

India no quiere hijas y un periódico brinda consejos ‘científicos’ para tener solo varones. En muchas de las culturas de India la preferencia por tener un descendiente varón es algo que está a la orden del día. Por ello, hay quien dice saber la receta mágica para engendrar solo varones, a saber: comer mucha carne de carnero, no saltarse el desayuno y dormir siempre con la cara mirando hacia la izquierda. Leer más.

NACIONAL

Iglesias y Errejón: diferencias y semejanzas. Si se hace un dibujo general sobre las diferencias entre ambos miembros de Podemos se puede llegar a la conclusión de que uno encarna el ala dura del partido mientras que el otro es la cara amable. Pero, ¿son de verdad tan diferentes ambas corrientes? Leer más.

Errejón sugiere que el final de las corrientes que pide Iglesias lleva a la ‘uniformidad’ del PP. El Consejo Ciudadano Estatal celebrado este sábado no entierra el enfrentamiento entre los diferentes sectores de Podemos. Los partidarios de Errejón siguen siendo contrarios a la idea de que se acaben las facciones del partido. Es lo que ellos llaman el modelo 15-M, una formación más plural y diversa. Por otra parte, en el partido hay quien no entiende el cambio de opinión de Iglesias respecto a las corrientes del partido. Leer más.

Podemos y la gestora del PSOE apoyan la marcha de los sindicatos contra la política laboral del Gobierno. Varios miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid contra la política laboral del Gobierno del PP. A la protesta, convocada por UGT y CCOO, han acudido, entre otros, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. Leer más.

 

Te puede interesar...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.