Noticias

Issa Rae, creadora y protagonista de Insecure, busca ahora una cadena para su nueva serie…de ciencia ficción

issarae

Issa Rae, estrella de Insecure de HBO, ha dejado claro que es una de las voces más frescas dentro de la comedia televisiva actual pero parece que no se conforma y ahora se ha propuesto dar con una cadena o servicio que pueda comprarle su nuevo proyecto.

Según informa Deadline, Rae ha comenzado a presentar a cadenas una serie distópica de ciencia ficción que nace  tras lanzar una iniciativa de escritores de diversas razas. La productora de Rae, ColorCreative.TV, que dirige junto con Deniese Davis, eligió The Awoken de Katelyn Howes y parece que es su nuevo proyecto televisivo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De The Awoken ya sabemos que es un audaz drama de ciencia ficción que sigue a Alabine Rivers, una joven adulta que resucitó de la preservación criogénica en 2103, un mundo muy diferente al 201, el año que dejó atrás. Rivers se ve obligada a unirse a una red clandestina de rebeldes que luchan por los derechos humanos básicos de The Awoken, otros como ella que han sido congelados y luego resucitados, que son perseguidos sin piedad por un régimen que ha restringido el avance científico y la tecnología y devuelto al país a una distopía agraria.

De momento Rae preparó una presentación piloto de 10 minutos, producida por ColorCreative.TV y Talos Films y financiada por Sky Vision, que ya fue mostrada esta semana a varios comprados en un evento en Hollywood. El equipo también lanzará el programa piloto de media hora Court For Short de LaDarian Smith, finalista de su iniciativa.

Rae, quien a principios de esta semana recibió una nominación como mejor actriz a los Globos de Oro por Insecure, deseaba ayudar a otros escritores nuevos después de ser descubierta publicando episodios de su serie autobiográfica Awkward Black Girl en YouTube, donde recibió más de 20 millones de espectadores. Ella dijo que proporcionar una plataforma para las voces «subrepresentadas» era extremadamente importante para ella, «particularmente con tantas opiniones polarizadoras que dominan la corriente principal en este momento».

La directora ejecutiva de Sky Vision, Jane Millichip, le dijo a Deadline que The Awoken tendrá un gran atractivo internacional. Ella dijo que el programa sería atractivo para varias cadenas y que podría funcionar como un drama de gran presupuesto o con un presupuesto menor debido a su «distopía de baja tecnología». «Los mejores shows de ciencia ficción son sobre alienación en lugar de solo aliens y naves espaciales. No necesariamente necesitamos un presupuesto de nave espacial, pero el programa tiene escala y alcance «, dijo.

La creadora de Awoken, Katelyn Howes, agregó que estaba encantada de haber recibido una «oportunidad increíble». «Los productores y mentores de Fresh Wave han proporcionado un programa reflexivo y único que ha permitido que un mundo de ciencia ficción creado por mujeres cobre vida. Con The Awoken, me puse a escribir sobre el privilegio y cómo solo puedes verlo una vez que te lo quitan. Es una historia sobre crecer. Es una historia sobre la memoria. Y, por supuesto, en su corazón, es una historia sobre el amor «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba